Este jueves, Diego Maradona estaba siendo velado en Casa Rosada y alrededor de un millón de personas estaban haciendo fila para poder darle el último adiós al astro argentino.
Sin embargo, medios argentinos informaron hace pocos minutos que se presentaron incidentes vandálicos durante la tarde y se tuvo que cerrar el paso a las personas.
#AHORA Disturbios en Avenida de Mayo y 9 de Julio en torno a la concentración para despedir a Diego Maradona. pic.twitter.com/7Wm7oThcgB
— DataConurbano / NET (@DataConurbano) November 26, 2020
Publicidad
José Pékerman, presente en el velorio de Diego Maradona y saludo a Claudia Villafañe
"La despedida al máximo ídolo popular de los argentinos se descontroló. Una multitud intenta llegar a la Casa Rosada para darle el último adiós a Diego Maradona pero el horario hasta las 16 que había dispuesto su familia hacía inevitable que se quedaran miles y miles de maradonianos afuera. Y después de más de una hora de incidentes y represión de la Policía, finalmente se cerraron las puertas antes de tiempo, a las 15.45", indicó el diario 'Olé'.
Publicidad
Más sobre los disturbios en la Plaza de Mayo, Buenos Aires, Argentina, cuando personas rompen el perímetro de seguridad con el fin de llegar más rápido a la despedida de Diego Maradona. #NoticiasTVN @AlertaNews24 pic.twitter.com/obqGPDaizr
— TVN Noticias (@tvnnoticias) November 26, 2020
Este hecho no le gustó mucho a las personas que estaban haciendo la fila desde varias horas antes, quienes reaccionaron ante lo que observaban en ese momento y la policía tuvo que intervenir en los alrededores de Casa Rosada.
“No puedo decirle a Carlos Bilardo que se murió Maradona, por eso le cortamos la televisión”
Publicidad
"En medio de los incidentes, los organizadores sacaron el féretro del lugar en el que estaba y lo llevaron al Salón de Pueblos Originarios", concluyó el medio argentino.
Así las cosas, se espera un pronunciamiento oficial de lo que pasará ahora con el féretro de Diego y conocer el recorrido que tendrá que hacer ahora luego de los disturbios, además de cuándo sería llevado a su última morada.
Publicidad