El canadiense Dillon Brooks ha sido elegido mejor defensor del Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón, mientras que el galardón a estrella emergente ha correspondido al australiano Josh Giddeyy el de mejor entrenador al italiano Luca Banchi, seleccionador de Letonia.
Brooks, jugador de los Houston Rockets, ha destacado durante todo el torneo y completó su mejor actuación en el partido frente a Estados Unidos por la medalla de bronce, en el que anotó 39 puntos que ayudaron al histórico triunfo de su equipo.
"Su defensa física uno contra uno contra jugadores de la talla de Luka Doncic y Evan Fournier desempeñó un papel fundamental en las importantes victorias del país de la hoja de arce. Además, fue parte integrante de una de las mejores unidades defensivas del Mundial", explicó la FIBA este domingo.
También ha sido reconocido el trabajo en su debut en un Mundial del base australiano Josh Giddey, de 20 años, que ganó el Premio a Estrella Emergente. A lo largo de la competición, promedió 19,4 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes por partido.
Publicidad
"En la historia de la Copa Mundial de Baloncesto sólo ha habido seis jugadores -Drazen Petrovic, Wilfredo Ruiz, Kevin Durant, Yao Ming, John Lucas y Leo Rautins- que hayan promediado más puntos que Josh Giddey antes de cumplir los 22 años", resaltó la FIBA.
Por último, se anunció que el premio al mejor entrenador corresponde en esta ocasión al italiano Luca Banchi, seleccionador de Letonia.
Publicidad
"No sólo es el artífice del quinto puesto de Letonia en el primer Mundial de su historia, sino que también ha llevado al equipo a un fantástico balance de 21-3 desde que se hizo cargo del equipo antes de la fase previa del Mundial. Bajo su tutela, Letonia ha jugado un baloncesto de gran belleza, con 24,4 asistencias por partido, y todos los que han saltado a la cancha con Banchi han superado la prueba de enfrentarse a las mejores estrellas del mundo", añade el comunicado.