Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Diego Simeone afina su once ideal en el Atlético de Madrid, previo al inicio de la temporada

Con miras a lo que será el inicio de una nueva temporada, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya trabaja en pretemporada con el equipo, en busca del onceno ideal.

Diego Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.Simeone
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.
Foto: AFP

En los dos primeros días de concentración en la sierra segoviana, cada ejercicio, cada prueba, supone un nuevo trazo del visible once titular veraniego que maneja Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, sin Álvaro Morata ni Thomas Lemar ni ninguno de los cuatro fichajes ni Joao Félix, a la espera de ofertas para salir del club y en una situación incómoda esta pretemporada.

A la espera de Jan Oblak (se recupera de un problema cervical) en la portería, el técnico insiste con un equipo formado por Nahuel Molina y Yannick Carrasco, como carrileros derecho e izquierdo, respectivamente, con Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso, en la línea de tres centrales; Rodrigo de Paul, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez, en el medio campo; y Ángel Correa y Antoine Griezmann, en la delantera. Así probó esta misma tarde en un ejercicio de ataque.

Y sin Joao. Es su verano más duro: de vuelta de su cesión desde el Chelsea, desde el pasado enero a junio, sin reencontrar todo el nivel que se presupone y, puntualmente, ha demostrado en el Atlético, entre la controversia con el técnico argentino, con la intuición de todos de que es una transición aparente hacia otro destino y con la sensación inequívoca de que ya no es el delantero principal en el conjunto rojiblanco que fue en el pasado. Las ofertas por él determinarán si sigue o no en el club más allá del próximo agosto.

Las pruebas del once o los ejercicios tácticos visibilizan, por ahora, que su futuro apunta lejos del Atlético. Relegado el lunes a un segundo turno en el ensayo final, fuera de la primera elección del entrenador para los dos equipos, aunque después entró en uno de ellos, este martes por la tarde fue elegido para uno de ellos desde el primer momento, el teórico conjunto suplente, como mediapunta, esta vez con Giuliano Simeone esperando en la banda, pero luego dejó su sitio al canterano.

Publicidad

Joao Félix formó en el equipo que defendió en ese ejercicio. Cuando llegó el momento del ataque, fue reemplazado. Un gesto con el peto visibilizó de nuevo su frustración con la nueva situación que sufre en el Atlético y en su carrera futbolística. A la vez, también se quedaron fuera Yannick Carrasco, Santiago Mouriño y José María Giménez.

Simeone, entre tanto, ya trabaja en un once, con los matices que expresa que aún queda un mes para el comienzo de la competición y con el condicionante que supone que Jan Oblak, el indiscutible portero titular, y Memphis Depay, el aparente delantero en la alineación tipo del técnico antes de su lesión en el tramo final de la pasada campaña, están aún al margen, siguen su puesta a punto y no se entrenan con el grupo.

Publicidad

Pero, al margen de la posición de delantero, por la ausencia actual del neerlandés, y de los exámenes que significarán para todos los cuatro encuentros amistosos (el primero el próximo 27 de julio en Seúl ante una selección de jugadores de la K-League surcoreana), la secuencia de ese once, ya sea en pruebas determinadas por grupos o en alineaciones de diez jugadores, se repite con frecuencia en los esquemas de Simeone en estos dos días ya de trabajo intenso en la concentración en Los Ángeles de San Rafael.

Aparte de Joao Félix, tampoco hay sitio en ese teórico once titular para Morata, que, a juzgar por esos ensayos, parte de nuevo como suplente en esta campaña, mientras es pretendido por el Milan. De los últimos 16 partidos oficiales del último curso, el delantero internacional español partió del equipo inicial de Simeone en siete de ellos, cinco concentrados en las siete últimas jornadas de LaLiga, cuando marcó tres goles.

También sale de ahí Thomas Lemar. Y no recupera aún su sitio Marcos Llorente (esta tarde se retiró al inicio de la sesión por precaución después de sentir unas molestias), tras la lesión que lo apartó de siete de los ocho partidos finales. En el último, en el 2-2 con el Villarreal, regresó a la convocatoria, pero no disputó ningún minuto.

Los cuatro fichajes tampoco figuran aún entre los elegidos por Simeone para ese once tipo actual. Ni César Azpilicueta, empleado como tercer central o lateral derecho, dependiendo del momento; Caglar Soyuncu, Santiago Mouriño y Javi Galán. Tampoco Samuel Lino, que se juega su permanencia en esta pretemporada.

Publicidad