En Argentina se revelaron nuevos resultados de la autopsia a Diego Maradona, quien murió el pasado 25 de noviembre en su residencia . Según el Diario Olé, se estableció que “no tenía alcohol ni drogas ilegales en su organismo cuando falleció”, pero sí “la presencia de psicofármacos”.
“Los análisis que los peritos de la Superintendencia de la Policía Científica hicieron sobre la sangre y orina de Diego arrojaron resultados negativos en alcohol y estupefacientes, pero positivos en ‘venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona’", señaló el medio argentino.
Le puede interesar:
Estos datos se dieran a conocer horas después de que Gianinna Maradona, la hija menor del ‘barrilete cósmico’ con Claudia Villafañe y exesposa de Sergio ‘el Kun’ Agüero, publicó un fuerte mensaje al respecto en su cuenta de Twitter.
Publicidad
“Todos los hijos de puta esperando que la autopsia de mi papá tenga droga, marihuana y alcohol. No soy doctora y lo veía muy hinchado. La voz robótica. No era su voz. Estaba pasando y yo era la LOCA DESQUICIADA”, dijo.
Todos los hijos de puta esperando que la autopsia de mi papá tenga droga, marihuana y alcohol. No soy doctora y lo veía muy hinchado. La voz robótica. No era su voz. Estaba pasando y yo era la LOCA DESQUICIADA.
— Gianinna Maradona (@gianmaradona) December 22, 2020
Dichos resultados se suman al dictamen inicial de la autopsia en el que se señaló que la muerte de Diego Maradona, de 60 años, se produjo por un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada, con miocardiopatía dilatada" .
Publicidad
Con estos nuevos análisis y en medio de las sospechas sobre un “homicidio culposo”, según el Diario Olé , se espera que las fiscales al tanto de esta situación “convoquen a una junta médica interdisciplinaria” para establecer si la muerte del diez pudo “haberse evitado, si hubo mala praxis y si alguno de los profesionales que lo trataban tuvo alguna responsabilidad”.