Ottavio Bianchi fue uno de los técnicos que tuvo la oportunidad de dirigir al mítico Diego Armando Maradona en el Nápoles de Italia, con el que lograron el título en el 'Calcio'. Por esa razón, el DT conoció de primera mano al astro argentino, fallecido el pasado 25 de noviembre.
En las últimas horas, Bianchi entregó algunos detalles de Maradona como jugador, en declaraciones reproducidas por 'Mundo Deportivo'.
La emotiva despedida de ‘la pelota’ a Diego Maradona: video al mejor estilo argentino
"Había un Diego (humano) y un Maradona (personaje), que eran completamente distintos. Me quedo con el hombre. Un chico maravilloso pero con presiones mundiales y eso le hizo la vida difícil. Esa presión es imposible de manejar para cualquier persona”, indicó Bianchi, quien incluso fue crudo en sus apreciaciones.
Publicidad
Además agregó que "yo hice todo lo que pude para ayudarlo pero no lo conseguí. Diego estaba rodeado de gente mala; nadie quería ayudarlo realmente. Ninguno fue capaz de decirle: “No Diego, eso no”. Era imposible convencerlo para que cambiara su estilo de vida”.
Las similitudes de Paolo Rossi y Diego Maradona, dos contemporáneos que nos arrebató este 2020
Publicidad
En cuanto a las actitudes de Diego como integrante del equipo y sus posiciones particulares, Bianchi comentó que "no quería entrenar por la mañana porque le gustaba hablar hasta largas horas de la noche. Pero cuando dicen que Diego no se entrenaba era mentira. Era un enamorado del fútbol. El peor castigo que podían darle era dejarlo sin entrenar, eso le molestaba”.