El defensa uruguayo Diego Godín se retira este domingo del fútbol profesional, cuando su equipo, Vélez Sarsfield, visite a Huracán en la vigésima séptima jornada de la Liga argentina de fútbol, le confirmaron a la Agencia EFE fuentes del club argentino.
Según las fuentes consultadas, el 'Faraón' decidió que "el domingo sea su último partido, luego se vuelve a Uruguay y ya no va a jugar más".
Además, negaron que, por el momento, haya algún tipo de acto o despedida especial, considerando que el encuentro que disputa Vélez este fin de semana es como visitante.
El jugador nacido en Rosario (departamento uruguayo de Colonia, en el suroeste del país) hace 37 años dice adiós al fútbol profesional tras ser una figura destacada en el Atlético de Madrid español, en el que jugó nueve temporadas, durante las cuales fue campeón de Liga, Copa y Supercopa de España, además de ganar dos Ligas Europa de la UEFA y tres Supercopas europeas, y en la selección uruguaya.
Publicidad
Tras 17 años de carrera, el 'charrua' Diego Godín tuvo un recorrido que contó con sus pasos con su debut en Cerro y Nacional de Uruguay, Villarreal y Atlético de Madrid en España, Inter de Milán y Cagliari en Italia, Atlético Mineiro de Brasil, Vélez y la Selección de Uruguay, donde es capitán, referente absoluto y con la que disputó un total de cuatro mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022) siendo el disputado en territorio africano, el más recordado por el tercer puesto obtenido por la selección 'celeste'.
El zaguero aún no ha hecho ninguna comunicación pública, pero la noticia revolucionó el mundo futbolístico uruguayo y argentino durante buena parte del día.
Publicidad
Una vez se despida del fútbol tras el anuncio oficial, Diego Godín tendrá tiempo de dedicarse a la empresa que ha montado con su ex compañero de selección y referente, Diego Lugano. Los dos emprendieron una empresa de venta de cemento como un negocio alternativo y ahora podrán invertir más horas de trabajo y dedicación a su nuevo proyecto.