El mercado de pases se sigue moviendo en todo el mundo. En cuanto a los delanteros se refiere, se han presentado varios fichajes llamativos, como el del noruego Erling Haaland al Manchester City o el principio de acuerdo que ya tiene el Barcelona con el polaco Robert Lewandowski.
Sin lugar a duda, competir con las cifras de los grandes equipos de Europa es imposible para el resto de clubes del planeta, pero el país que manda la parada en Sudamérica es Brasil, que está trayendo figuras del 'Viejo Continente' para seguir fortaleciendo su balompié.
Estas incorporaciones a los conjuntos del Brasileirao, han hecho que sean totales dominadores en las competencias de la Conmebol en los últimos años.
En las últimas horas se ha conocido una información de que un futbolista de gran recorrido en Europa y que precisamente se encontraba en Brasil, podría recalar a otro grande el continente sudamericano.
Publicidad
Según el periodista especializado en fichajes, Ekrem Konur, Peñarol le habría ofrecido un contrato a un año al hispano-brasileño Diego Costa, para jugar en el cinco veces campeón de la Copa Libertadores, con una opción de extender el vínculo uno más.
🚨Peñarol offered 34-year-old striker Diego Costa a 1+1 year contract.#Peñarol 🟡⚫ #VamosCarbonero pic.twitter.com/1GPz35EQmZ
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) July 17, 2022
Publicidad
El delantero nacido en Lagarto, Brasil, se encontraba en el Atlético Mineiro de su país natal, a donde llegó proveniente del Atlético de Madrid, de España.
La última campaña del atacante en el club 'galo' no fue precisamente la mejor, ya que no tuvo mucha continuidad, jugando 19 partidos y anotando cinco goles.
¿En qué equipos ha jugado Diego Costa en su carrera profesional?
Su debut se dio en el Penafiel de la segunda división portuguesa, de donde pasó al Sporting Braga. Después de ello, migró a España, donde militó en el Celta de Vigo, Albacete, Real Valladolid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. Estando en el conjunto 'colchonero', fue transferido al Chelsea, donde estuvo cuatro años, antes de regresar al conjunto de la capital del país ibérico. Del equipo dirigido por Diego Simeone se da su paso al Atlético de Mineiro de Brasil, que fue su última escuadra.