Atlético Nacional tuvo una noche para el olvido en Avellaneda y quedó eliminado de la Copa Libertadores frente a Racing, luego de caer 3-0 en el juego de vuelta y perder la ventaja que habían sacado en el Atanasio Girardot, de Medellín. Al final, el global terminó 5-4 a favor de los dirigidos por Fernando Gago, que le amargaron el debut a Diego Arias en el banquillo 'verdolagada'.
El mediocampista campeón de la Copa Libertadores en 2016, quien está sustituyendo por no tener licencia a William Amaral al mando de Nacional, asistió a la rueda de prensa e hizo un balance de la penosa actuación de los antioqueños: “Es un resultado que nos duele mucho y más por el primer partido que habíamos hecho".
Arias habló de la decepción que significa haber quedado eliminados de la 'Gloria Eterna', más aún después de haber conseguido un buen resultado en condición de local: "Hemos ganado este torneo dos veces y soñamos con volverlo a obtener. Preparamos el partido con la intención de superar a un buen rival y no pudimos hacerlo”.
“El primer tiempo fue muy parecido a lo que vimos en Medellín, tratamos de cerrar espacios por dentro, pero después nos costó mucho. Ellos concretaron en el primer tiempo y eso los hizo sentir mas cerca y eso a nosotros nos hizo sufrir mas el partido”, agregó Arias, quien tuvo autocrítica, tras lo sucedido en suelo argentino.
Publicidad
Juan Felipe Aguirre, autor del autogol que le dio la eliminación a Nacional, también asistió al diálogo con los medios de comunicación y le puso el pecho a la situación.
“Superamos las expectativas desde la fase de grupos, pero Nacional por su historia debe ir más lejos. Y más que en Medellín mostramos que éramos iguales o superiores al rival. No se logró el objetivo, pero aprendimos de todo esto y queremos poder lograr el título el próximo año”, fueron las palabras del antioqueños.
Publicidad
"El primer tiempo fue parecido al de Medellín, la posesión la tuvieron ellos, pero no hicieron daño. Nos tuvieron el respeto, pero nos mató el error que cometimos en el segundo gol que nos lo hicieron de contra, que era de la forma en la que queríamos marcar nosotros, y quedamos golpeados por el desespero y no pudimos tener una opción clara de gol para ganar", culminó.