El arquero argentino Emiliano Martínez , héroe de la clasificación de su equipo para semifinales del Mundial de Qatar 2022, en una agónica tanda de penaltis contra Países Bajos , acusó al árbitro del encuentro, el español Antonio Mateu Lahoz, de buscar eliminarles.
"Es una locura, arrogante. Le dices algo y te habla mal. Añade diez minutos y da un tiro libre para 'Holanda' (Países Bajos). Como quedó fuera España quería que nos quedáramos fuera también nosotros", aseguró el guardameta de 30 años, al finalizar el encuentro frente a los neerlandeses en el estadio de Lusail.
Martínez, quien milita en el Aston Villa, de la Premier League, de Inglaterra, aseguró que la selección de Argentina completó "un partidazo y mereció pasar".
En medio de las declaraciones, Emiliano 'Dibu' Martínez tuvo tiempo para hablar sobre Croacia, su rival por un puesto en las semifinales de la cita de orbital, que se desarrolla en tierras cataríes. Los balcánicos eliminaron también desde el punto blanco del penalti a una de las grandes favoritas al título, como era el combinado de Brasil.
Publicidad
De los europeos, Martínez dijo que no hay que confiarse.
"Cualquier te puede dejar fuera. Nosotros perdimos con Arabia Saudita, y nos empató 'Holanda' (Países Bajos) cuando íbamos dos goles arriba. Todos dan la vida por su país. Pero nosotros tenemos 45 millones de compatriotas que nos hacen sentir en casa", señaló el guardameta oriundo del Mar del Plata.
Publicidad
El partido entre la Selección de Argentina y de Croacia se jugará el próximo martes 13 de diciembre, a partir de las 2:00 de la tarde, hora de Colombia.
Más repercusiones
El defensa argentino Nicolás Otamendi agradeció la actuación del arquero, Emiliano 'Dibu' Martínez, en la tanda de penaltis que permitió la clasificación de su país para semifinales del Mundial de Qatar.
"Tratamos de ganar en el alargue, pero no pudimos, afortunadamente tenemos al 'Dibu'. Le dije que era un animal tras una parada, que lo amaba. Es un animal, gracias a él estamos disfrutando de esta victoria", dijo.
Otamendi se mostró crítico con el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz y consideró que se apresuró en señalar la falta que dio origen al gol del empate neerlandés. "Además, antes había falta a Paredes. Luego dio un córner que no era", señaló.
Publicidad
Reconoció que Argentina pasó un momento de apuro porque Países Bajos puso muchos hombres en ataque a la desesperada y eso les generó desajustes defensivos.
Agregó que ahora, frente a Croacia en semifinales, tendrán que jugar "otra final".
Publicidad