Aston Villa se impuso 4-1 en la fecha 33 de la Premier League
de Inglaterra gracias a anotaciones de Oliver ‘Ollie’ Watkins (1’), el neerlandés Ian Maatsen (64’), autogol de Daniel Burn (73’) y definición del senegalés Amadou Onana (75’).
Sin embargo, el polémico guardameta Emiliano ‘Dibu’ Martínez
escribió un capítulo aparte en el minuto 18, cuando equipo iba arriba en el marcador 1-0, pues tuvo una desafortunada salida en la que Newcastle logró el empate parcial con el suizo Fabian Schar.
La pelota acabó entrando a su arco de túnel, lo que desató felicidad desenfrenada en el bando rival. No obstante, luego de este golpe, el arquero campeón del mundo con la selección de su país se logró sacudir con importantes atajadas.
De hecho, sus compañeros contribuyeron a lavarle la cara y hacer que la anotación que recibió haya quedado como una simple anécdota, ya que se llevaron por delante al elenco adversario.
De esta manera, el Aston Villa le puso fin a una seguidilla de 6 victorias consecutivas que arrastraba Newcastle. Entre tanto, el conjunto ‘villano’ completó 10 triunfos en sus últimas 11 presentaciones.
‘Dibu’ Martínez, en ridículo con gol de túnel recibido con Aston Villa
El portero escenificó la singular acción cuando llegó un centro de costado a su área, envío ante el cual no salió a interceptarlo, pues optó por quedarse custodiando uno de los palos de su ‘cabaña’.
En ese instante, apareció desde atrás Schar para cabecear hacia el piso y mandar la bola al fondo de la red. Frente al remate, el popular ‘Dibu’ no alcanzó a reaccionar ni a cerrar las piernas, por donde se le metió el esférico. De hecho, quedó sentado lamentando su suerte.
Con este marcador, Aston Villa quedó sexto con 57 unidades, a 2 puntos de Newcastle, que es tercero.
Ahora, en la próxima jornada, el Villa deberá visitar a Manchester City, que es cuarto en la Premier League. Entre tanto, Newcastle tendrá que recibir al Ipswich, que lucha por no descender.