El pasado domingo, cuando la ciudad de Salta, en Argentina , se preparaba para un popular clásico entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana estalló un escándalo que involucraba a un futbolista del equipo que oficiaría como local.
(Le puede interesar: Indignantes fiestas pese a restricciones para evitar la propagación del COVID-19 )
Se trata del defensor Ismael Matías Macoritto, de 25 años, a quien una madre de familia denunció por abusar sexualmente de su hija de 16 años.
El deportista es acusado de llevar a la adolescente a un motel, la madrugada del encuentro en el que se reanudaría el torneo federal amateur tras la para por el coronavirus , y someterla sexualmente después de salir con ella a cenar.
Publicidad
Macoritto, que era amigo de la familia de la joven y tratado como “un hijo más”, según conocieron los diarios locales, le habría solicitado a la joven no decir nada en casa.
Sin embargo, de acuerdo con lo dicho por la madre, la menor llegó en horas de la madrugada llorando y, luego, junto a su otra hija, quien también había ido a cenar con ellos, pero regresó a casa antes, le contaron lo que había sucedido.
Publicidad
El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, interino en la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, investiga la denuncia.
#Salta #AbusoSexual Jugador de fútbol acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor. https://t.co/ItMjacc3Pm
— Ministerio Público Fiscal de Salta (@FiscalesPenales) January 11, 2021
A su vez, el abogado defensor del futbolista negó las acusaciones presentando un documento médico que señala que no hubo acceso carnal contra la menor y afirma que esta “se encuentra instigada por la madre con una finalidad de lucro”.
Mientras continúan las pesquisas, el joven estará detenido. Por su parte, el club al que pertenece no se ha pronunciado.