El centrocampista del Barcelona, Pablo Páez Gavira 'Gavi', que abandonó el partido de LaLiga contra el Alavés en el minuto 15 tras un choque fortuito con Tomás Conechny, ha sido dado de alta de "un traumatismo craneoencefálico sin pérdida de conocimiento", según han informado este domingo 2 de febrero los servicios médicos del club catalán.
Las pruebas que se le han realizado a Gavi en el Hospital de Barcelona han resultado normales, y el jugador ya se encuentra en su domicilio. "A partir de ahora, se le realizará un control evolutivo", concluye el parte médico.
El centrocampista sevillano ha abandonado el terreno de juego por su propio pie e incluso ha pedido al técnico, Hansi Flick, seguir jugando antes de ser sustituido por Fermín López.
Publicidad
La peor parte se la ha llevado, Conechny, que visiblemente aturdido, se ha marchado en camilla y con una protección en el cuello.
Así fue la victoria del Barcelona y repercusiones de los protagonistas
Publicidad
Sin haberse apagado los ecos de la polémica arbitral en la derrota del Real Madrid el sábado contra el Espanyol, el Barcelona derrotó por la mínima al Alavés este domingo para colocarse a cuatro puntos del eterno rival, que se mantiene líder.
El polaco Robert Lewandoswki a la hora de juego (61) fue el único barcelonista que pudo romper la férrea defensa del correoso Alavés (18º), el 18º gol en LaLiga esta temporada que da los tres puntos a su equipo, que suma 45, por los 49 del Real Madrid. En medio se sitúa el Atlético, con 48.
"Sabíamos que teníamos que ganar hoy (domingo) No podemos ganar siempre con cuatro, cinco o seis goles de diferencia, a veces equipos como éste vienen y defienden muy atrás y lo hacen bien", destacó el goleador.
"Sabíamos que tendríamos una opción si jugábamos con paciencia y al final hemos marcado un gol más que ellos; estamos muy felices", añadió Lewandowski.
Publicidad
La jornada estará marcada sin duda por la derrota del Real Madrid ante el Espanyol el sábado, con un solitario gol de Carlos Romero en el tramo final (minuto 85), minutos después de que el árbitro saldara con una tarjeta amarilla una dura entrada del defensor blanquiazul, por detrás y sin posibilidad de llegar al balón, a Kylian Mbappé cuando el jugador francés iniciaba una contra.
"Es inexplicable, todo el mundo lo ha visto... Deben proteger al jugador, es lo más importante, es una entrada de riesgo de lesión", declaró en conferencia de prensa, visiblemente molesto, el técnico blanco Carlo Ancelotti, en contra del equipo arbitral.
Publicidad
"Fue una entrada un poco fea, no me gustó y le pedí perdón", admitió por su parte el goleador del partido", sostuvo.