El papá de Luis Díaz debió ir de emergencia a las 6 de la mañana del jueves 26 de diciembre de 2024 al Hospital Nuestra Señora del Pilar, de Barrancas, La Guajira, por sufrir síntomas como intenso dolor en el pecho, baja saturación y alta presión arterial.
Allí lo ingresaron a la sala de reanimación, le suministraron oxígeno y lo estabilizaron para posteriormente trasladarlo en ambulancia al Hospital San Rafael, de San Juan del Cesar, centro de mayor complejidad en el que recibió atención más especializada.
Y aunque se especulaba con una posible complicación cardiaca, finalmente se conoció el parte médico que dio claridad sobre el estado de salud del hombre, pues sus familiares y seres queridos estaban pendientes de saber qué le pasó, a tal punto que ni siquiera el propio Luis Díaz tuvo acción con el Liverpool en el triunfo 3-1 de local sobre el Leicester en la fecha 18 de la Liga Premier inglesa.
Publicidad
Parte médico sobre salud del papá de Luis Díaz
El Hospital San Rafael, de San Juan del César, manifestó que el padre del deportista se encuentra en observación y que hasta el momento no había motivos para pensar en problemas de corazón.
Publicidad
“Se encuentra estable, continúan haciéndole algunos estudios, pero los médicos dicen que hasta que no se compruebe lo contrario, se descarta el tema de un infarto”, relató al respecto Jhónnier Álvarado, periodista de Noticias Caracol en La Guajira y quien dio a conocer lo que decía el reporte del centro sanitario.
El corresponsal añadió que ya hay una primera hipótesis de los especialistas que están a frente del caso: “Manifiestan que, aparentemente, lo que le abría causado mucho dolor en el pecho tendría que estar relacionado con un tema muscular”.
Mane Díaz, papá de Luis Díaz, recibe atención médica tras presentar complicaciones de salud tras un fuerte dolor en el pecho 👉 https://t.co/MxkUClbxva pic.twitter.com/VIOWVgzQEh
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) December 26, 2024
Entre tanto, ‘Gaby’ Díaz, hermano de ‘Mane’, tomó la vocería por parte de la familia para indicar que se espera una “pronta salida” del paciente para celebrar con él las fiestas de fin de año.
Publicidad
Por su parte, Luis Díaz no se ha pronunciado al respecto ni ha dicho si va a viajar a Colombia para acompañar a su padre, ya que en Inglaterra el fútbol no para el el Liverpool tendrá partidos el 29 de diciembre y el 5 de enero contra West Ham y Manchester United, respectivamente.