Aficionados y seguidores del fútbol colombiano velaron este sábado en la ciudad de Cali el cuerpo del centrocampista Andrés Balanta, de 22 años, que jugaba desde hace unos meses en Atlético Tucumán, de Argentina, y que falleció el pasado 29 de noviembre tras desplomarse en pleno entrenamiento con el conjunto tucumano.
El féretro del futbolista estaba rodeado de coranas de flores, una fotografía de él con los colores del 'azucarero' resaltaba e, igualmente, una bandera de los colores del club en el que se formó como deportista profesional. Andrés Balanta fue acompañado en su última morada por familiares, amigos y futbolistas del 'azucarero' de la plantilla principal. El emotivo velatorio se dio en la sede delDeportivo Cali .
Los jugadores del Deportivo Cali lucían camisetas de color negro y en su espalda resaltaba el apellido "Balanta" y el número '5', con el que actuó el vallecaucano mientras vistió los colores del 'azucarero'. En el velorio también hizo presencia Lucas Pusineri, entrenador de Atlético Tucumán y que compartió con Andrés Balanta en el último tiempo.
Antes de su arribo a la ciudad de Cali, Pusineri había dicho las siguientes palabras al periodista Eric Ginel: "Yo lo traje a Argentina, yo lo llevaré a Colombia de regreso a sus padres”.
Publicidad
Balanta y Pusineri también habían compartido en el Deportivo Cali y tras su buen desempeño mientras él estuvo al mando del banquillo técnico, llevó al timonel argentino para que fuera incorporado al Atlético Tucumán.
Publicidad
Igualmente, Andrés Balanta fue despedido por los fieles seguidores del equipo 'verdiblanco'. La fila de fanáticos era bastante larga, uno a uno, con la camiseta del 'azucarero' se acercaron hasta el ataúd y le dijeron el último adiós al centrocampista, quien también vistió la amarilla juvenil.
Este domingo 4 de diciembre se celebrará el sepelio de Andrés Balanta en el Cementerio Metropolitano del sur de Cali.
¿En qué clubes actuó Andrés Balanta?
El volante de 22 años se formó en la cantera del Deportivo Cali y por sus buenas condiciones ascendió a la plantilla del primer equipo. En el conjunto verde vallecaucano disputó 120 partidos, en los cuales marcó cuatro goles y se coronó campeón de la Liga 2021-II. Por su parte, con Atlético Tucumán, Balanta alcanzó a sumar 39 minutos de juego con siete ingresos desde la banca.