Deportivo Cali procedió a demandar a River Plate tras conocerse un porcentaje que el club argentino no pagó por el pase de Agustín Palavecino, por lo que Marco Caicedo, presidente del club vallecaucano, acudió a la FIFA para hacer oficial la demanda.
Según la información que brindó el dirigente al diario 'Olé', la cantidad de la deuda se estima en 1.700.000 dólares, que corresponden al 30% del traspaso, que el club 'millonario' tenía plazo de abonar hasta diciembre de 2021, ya que el jugador había jugado la mitad de los partidos de la temporada.
En términos generales, River Plate adquirió el pase de Palavecino por el 35% de su ficha, que es de 1.800.000 dólares, pero el acuerdo hecho con el Deportivo Cali tenía un apartado que aclaraba que el club argentino debía pagarle un 30% extra si el jugador estaba presente en la mitad de partidos de la temporada, lo cual se cumplió en el mes de diciembre, por lo que el club 'azucarero' hizo su respectiva reclamación.
"Intentamos por todos los medios amigables, como asisten las buenas relaciones entre los clubes, hasta que ellos no volvieron a responder y nos tocó recurrir a interponer la demanda ante la FIFA. Hemos tenido paciencia, hasta que pararon de respondernos y no tuvimos más recursos", declaró Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali.
Publicidad
Sin embargo, desde las oficinas de River Plate, se menciona que no hubo ninguna notificación sobre el asunto, y que los bloqueos que hay en el país para la salida de dólares fue lo que ocasionó el retraso en el pago de la deuda.