Deportes Tolima recibirá el jueves al Junior en la búsqueda de un cupo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, un duelo colombiano en el que el Tiburón buscará enderezar su camino tras un inicio de año turbulento en el que aún no logra encontrar su mejor fútbol.
El partido se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro, donde el Vinotinto y Oro tratará también de mejorar el nivel que ha mostrado en la liga local.
El técnico Hernán Torres, del Deportes Tolima, contará para este encuentro con el centrocampista Juan David Ríos, uno de sus pilares y quien regresó a las canchas el fin de semana tras varias semanas de ausencia por una lesión de meniscos.
El estratega también contará con otras de sus figuras como el atacante uruguayo Facundo Boné y el mediapunta venezolano Eduardo Sosa, quienes pueden ser claves en esta jornada.
Publicidad
El objetivo del equipo es salir de la mala racha que vive, pues en la liga ha disputado seis partidos, de los cuales ganó el primero ante América, empató tres y perdió dos. Por esa razón ocupa el puesto 16 con apenas seis puntos.
Junior, entre tanto, descansó este fin de semana porque su partido ante el líder América de Cali fue aplazado y tratará de enderezar su camino, pues ya dio el primer paso al vencer por 1-0 a La Equidad el pasado 25 de febrero.
Publicidad
El técnico Arturo Reyes recuperará al centrocampista Didier Moreno, quien se perdió el último encuentro por molestias físicas, y al venezolano Luis 'Cariaco' González.
También se espera que sean titulares sus tres grandes figuras: el portero uruguayo Sebastián Viera, de 40 años; el creativo Juan Fernando Quintero, fichaje estelar de la liga colombiana en 2023, y el goleador Carlos Bacca.
Para el extremo Omar Albornoz, Tolima es un equipo importante pero Junior es un "grupo humilde y con ganas de ganar".
"Es un partido importante, es único, de 90 minutos. Para conseguir el resultado no será solo en 15 minutos, sino los 95 que pueda durar. Si estamos bien plantados en campo podemos lograr el resultado", aseguró en conferencia de prensa.
Publicidad
En la liga colombiana, el Tiburón es decimoquinto con seis unidades, producto de un triunfo, tres empates y dos derrotas.
Junior de Barranquila tuvo la oportunidad de disputar la gran final de esta Copa Continental Sudamericana en el 2018. Sin embargo, en esa ocasión, su contrincante, el Athlético Paranaense se llevó el triunfo por la vía de los penales luego de que la serie quedara empatada a dos goles.
Publicidad