Horas después del encuentro entre la Selección de Irlanda y Colombia se midieran por juego de fogueo, con la mira puesta en el Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023, las europeas publicaron el parte médico de Denise O’Sullivan. Esto, después de que la ‘estrella’ del equipo saliera del campo por lesión, misma situación que provocó la retirada del terreno por parte de las dirigidas por Vera Pauw.
A través de sus redes sociales, la Selección de Irlanda publicó el actual estado físico de la jugadora, quien es una de las llamadas a figurar en el certamen orbital, que iniciará el próximo 20 de julio.
Dentro del comunicado oficial, las europeas afirman que la actual futbolista del Brighton & Hove Albion de Inglaterra no presenta fracturas y arrancará reacondicionamiento para volver a las canchas pronto, con la mente puesta en lo que será la participación en la Copa del Mundo, que para esta ocasión se realizará en continente oceánico.
“La radiografía y la tomografía computarizada no muestran fractura. Denise trabajará con el personal médico de WNT en un procedimiento de regreso al juego”, citó Irlanda, que no complementó su informe sobre el por qué las jugadores del conjunto europeo decidieron retirarse del terreno de juego con menos de media hora de partido diputada, en el encuentro de preparación contra Colombia.
Positive news for Denise O'Sullivan 🙌
— Ireland Football ⚽️🇮🇪 (@IrelandFootball) July 15, 2023
X-Ray and CT Scan show no fracture ✅
Denise will work with WNT Medical Staff on a return to play procedure.#COYGIG | #OUTBELIEVE pic.twitter.com/PoD9cQSupj
Publicidad
Lo que sí salió al aire fueron las palabras de una ‘cafetera’, que hizo evidente su disgusto por la manera en la que el combinado dirigido por Vera Pauw se marchó sin jugar. "Son unas ‘nenas', una faltica ahí y se pusieron a quejarse y que iban a ver si jugaban, entonces el técnico dijo vamos a esperar a que ellas decidan... Que coman mie***”, fueron las palabras de Daniela Caracas post partido, mientras firmaba autógrafos a unos fanáticos colombianos, refiriéndose justamente a la lesión de Denise O’Sullivan y la reacción inmediata que generó en sus compañeras de equipo.
Lo único cierto hasta ahora es que se espera el parte oficial por ambos bandos para aclarar lo que realmente sucedió en cancha. Mientras eso sucede, la Selección Colombia femenina ya piensa en el juego preparatorio contra China el domingo 16 de julio, previo a lo que será su debut en el Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023.
Publicidad
Cabe resaltar que, junto a Corea del Sur, Alemania y Marruecos, la ‘tricolor’ compartirá el grupo H, siendo su debut el 24 de julio contra las asiáticas, para después medirse con las europeas y cerrar la zona con las africanas.