La Conmebol consideró denigrantes contra futbolistas no europeos las expresiones del francés Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, quien afirmó que el astro Kylian Mbappé no sería el delantero que es hoy si hubiese nacido en Camerún.
"La Conmebol rechaza y condena las muy desafortunadas expresiones del alto funcionario de la FIFA, muy cercano a la Presidencia de la institución, Arsène Wenger", expresó el pronunciamiento de la matriz del fútbol sudamericano.
Wenger sentenció además durante el congreso de entrenadores de la Federación alemana en Friburgo, que en el fútbol "está Europa y el resto del mundo".
Publicidad
La entidad sudamericana presidida por Alejandro Domínguez sostuvo que "está comprometida firmemente contra las expresiones y gestos racistas o discriminatorios, ya sea que provengan de hinchas en los estadios, de atletas y técnicos en el campo de juego o de dirigentes a través de declaraciones públicas".
La Conmebol destacó que Wenger, "además de revelar una insólita ignorancia acerca del valioso aporte de los jugadores africanos al fútbol mundial, muy en especial al europeo, muestran un sesgo denigrante que invisibiliza el esfuerzo de futbolistas e instituciones deportivas que no están en Europa. Los prejuicios más repudiables se disfrazan de reflexiones 'fundamentadas' e 'inteligentes'", ironizó el mensaje.
Publicidad
El manifiesto recordó que "los sudamericanos conocemos, muy bien y de primera mano, este tipo de actitudes que parten de la creencia de que el mundo comienza y termina en Europa".