La nadadora argentina Delfina Pignatiello, doble medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y participante de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció este viernes su retiro de la natación profesional a los 22 años.
“En mi corazón quedará para siempre el orgullo, la alegría y el honor de haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión. Ahora quisiera contarles que hace unos meses tomé la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia”, escribió Pignatiello en sus redes sociales.
“El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo. Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. Me hace muy feliz y me hizo soñar de vuelta”, añadió.
La joven alentó a sus seguidores a “patear tableros” y “arrancar un nuevo juego”.
Publicidad
“Elijan siempre su camino de corazón, con amor, valentía y dedicación”, concluyó,
Pignatiello, una de las nadadoras más prometedoras de Argentina en los últimos años y poseedora de varios récords locales, obtuvo dos medallas plateadas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 en 400 y 800 metros libres.
Publicidad
En los últimos años, Delfina Pignatiello denunció que había sido víctima de acoso por medio de sus redes sociales, después de que su seguidores la insultaran en repetidas ocasiones.
Al año siguiente se convirtió en la primera nadadora argentina en ganar tres medallas de oro en unos Juegos Panamericanos al imponerse en los 400, 800 y 1.500 metros libres.
Fue abanderada en la ceremonia de clausura en reconocimiento a su desempeño y ese año ganó el premio Olimpia a la mejor deportista argentina del año.
Se clasificó y compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio en las categorías 1.500 y 800 metros libres.