
Del retiro al Bernabéu: Jürgen Klopp sería el elegido para salvar al Real Madrid
El mal momento deportivo del conjunto blanco habría activado el ‘Plan B’: Florentino Pérez mira hacia Alemania para buscar un giro total en el proyecto deportivo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El fútbol europeo podría presenciar uno de los regresos más sorprendentes del año. Según información revelada por el diario 'Sport', el entrenador alemán Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible reemplazo de Carlo Ancelotti, en caso de que el técnico italiano deje el banquillo merengue al final de la temporada.
Klopp, quien anunció su retiro de la dirección técnica a mediados de 2024 tras cerrar un exitoso ciclo con el Liverpool, no ha dirigido desde entonces. Sin embargo, su nombre vuelve a sonar con fuerza en los altos despachos del Santiago Bernabéu, ante una temporada que ha dejado más dudas que certezas en el cuadro blanco.
Actualmente, el Real Madrid se ubica en la segunda posición de La Liga, pero su presente europeo genera preocupación: debe remontar un complicado 3-0 ante el Arsenal en los cuartos de final de la Champions League, una situación que podría definir el futuro de Ancelotti en el club.
Publicidad
Hasta hace poco, el principal candidato para relevar al técnico italiano era Xabi Alonso, actual entrenador del Bayer Leverkusen. No obstante, la campaña irregular del equipo alemán ha sembrado dudas en la dirigencia del Madrid. "Muchos agentes están apuntando estos últimos días en que la opción Jürgen Klopp está ganando enteros en el palco del Bernabéu. Gente cercana a Florentino Pérez le están sugiriendo que, tal vez, el alemán es el único candidato que podría arreglar el desaguisado táctico de esta temporada", citó Sport.
Klopp es reconocido por su estilo de juego enérgico y su capacidad para revitalizar plantillas. Durante su etapa en Liverpool, conquistó la Champions League, la Premier League y múltiples títulos más, dejando una huella imborrable en Anfield. Su perfil, carismático y exigente, podría ser el impulso que necesita un Madrid que ha perdido algo de chispa.
Publicidad
Por ahora, el alemán continúa vinculado al grupo Red Bull, donde ejerce como Director Global de Fútbol. No obstante, la posibilidad de verlo nuevamente en la élite como entrenador, y en un gigante como el Real Madrid, mantiene en vilo al mundo del fútbol.
Como jugador, se desempeñó en la posición de delantero centro y defendió las camisetas del Rot-Weiss Frankfurt y del Mainz 05, equipo en el que se retiró en 2001. Ese mismo año debutó como entrenador en el banquillo del Mainz. Tras siete temporadas, pasó al Borussia Dortmund y, en 2015, firmó con el Liverpool.