
De ganar todo con Lionel Messi y Neymar en el Barcelona a ser vendedor en una tienda
Una fotografía viral reveló la nueva realidad de un exfutbolista que conquistó todos los títulos posibles con el Barcelona, y hoy elige vivir lejos de la fama.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No todos los exfutbolistas eligen seguir ligados al fútbol tras colgar los botines. Ese es el caso de Jérémy Mathieu, exdefensor central francés que, tras una carrera de alto nivel en Europa, ha sorprendido recientemente al aparecer trabajando en una tienda de artículos deportivos, lejos de los focos y la pompa que suele rodear a quienes compartieron vestuario con estrellas como Messi, Neymar y Luis Suárez.
Mathieu, de 41 años, se retiró oficialmente del fútbol profesional en 2020, tras finalizar su etapa en el Sporting de Lisboa. Antes de eso, el defensor tuvo una sólida trayectoria que comenzó en su natal Francia con el Sochaux y el Toulouse, antes de brillar en el Valencia CF de España entre 2009 y 2014. Sus buenas actuaciones con el conjunto 'ché' lo catapultaron al FC Barcelona , donde jugó tres temporadas bajo la dirección de Luis Enrique, y donde ganó todos los títulos posibles.
Con el conjunto azulgrana, Mathieu conquistó dos Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Además, fue internacional con la selección francesa en cinco ocasiones, aunque las lesiones y la competencia lo mantuvieron fuera de grandes torneos.
Sin embargo, lejos de la figura típica del exjugador que se convierte en entrenador, comentarista o agente, Mathieu ha optado por un camino diferente. En las últimas horas, una imagen suya se volvió viral en redes sociales: se le ve vestido con uniforme de una reconocida cadena de tiendas deportivas.
Publicidad
No obstante, la autenticidad de la imagen ha sido objeto de debate, pues algunos usuarios en redes sociales sugieren que podría tratarse de una creación mediante inteligencia artificial. Sin embargo, diversas fuentes apuntan a que la nueva ocupación de Jérémy Mathieu es verídica.
Su decisión ha generado una ola de comentarios positivos, destacando la humildad y autenticidad de alguien que, tras ganar todo con uno de los clubes más grandes del mundo, eligió una vida tranquila y laboral sin depender de su pasado como futbolista.
Publicidad
Jérémy Mathieu demuestra que el éxito no siempre está ligado a los reflectores, y que la verdadera grandeza también puede encontrarse en los actos cotidianos, lejos del césped, pero con los pies bien puestos sobre la tierra.