Un luchador indio fue suspendido de por vida por la Federación Nacional de lucha de su país, tras haber dado un puñetazo al árbitro después de perder un combate, en un escenario deportivo en el que estaba dañando el sistema de climatización, en plena canícula en Nueva Delhi, en India.
Satender Malik, luchador de la categoría de más de 125 kg, disputaba el martes un combate de clasificación para los próximos Juegos de la Commonwealth, previstos este año en Birmingham (Reino Unido), cuando el árbitro concedió la victoria a su adversario.
Eso le provocó un fuerte enfado, que inició con insultos hacia el árbitro Jagbir Singh, quien luego terminó recibiendo un fuerte golpe en su rostro por parte de Malik.
"Me siento muy ofendido después de que me haya insultado y golpeado delante de todo el mundo cuando yo solo estaba cumpliendo con mi deber", declaró Singh, en diálogo con el medio local ‘ Indian Express’.
Publicidad
"Nunca antes había pasado un suceso de este tipo", afirmó a la agencia ‘AFP’ Vinod Tomar, un responsable de la Federación India de Lucha. "No solamente golpeó al árbitro, sino que le amenazó de muerte, tras perder la peleta", señaló.
"Se ha presentado una denuncia ante la policía y le hemos suspendido de por vida", añadió Vinod Tomar, quien también confirmó que el sistema de climatización no funcionaba.
Incident that forced @WFI_Wrestling to impose life ban on Satender pic.twitter.com/JKaJQ7Xsch
— firoz mirza (@scribefiroz237) May 17, 2022
Publicidad
La temperatura exterior era de 41 grados centígrados, en un momento en el que el norte de India sufre una ola de calor. El domingo el termómetro subió hasta 49 grados en algunas zonas de Nueva Delhi.
¿Se presentó algún otro altercado durante este evento deportivo?
Otro luchador, Vishal Kalliraman, también se molestó por hacer perdido su combate. Incluso, dio puñetazos contra la pared de la sala, en la que la policía tuvo además que intervenir por disturbios que se presentaron entre el público.