Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡De no creer! En Ecuador agredieron a un árbitro, en el partido entre Macará y Aucas

El juez central Alex Cajas pitó un penalti en los minutos finales del encuentro y el preparador de arqueros del equipo local le propinó un puño en su rostro.

Agresión árbitro Macará vs Aucas
Agresión árbitro Macará vs Aucas

El árbitro Alex Cajas del partido entre Macará y el Aucas fue agredido este sábado por integrantes del cuerpo técnico del Macará, porque el juez pitó un penalti a favor del Aucas, pero en la siguiente acción pitó otro penalti a favor del Macará en un partido que terminó igualado a uno.

El árbitro fue golpeado, entre otros, por el preparador de porteros del Macará, Héctor Chiriboga, después de que el juez pitara el penalti a favor del Aucas por una falta que dejó dudas aun sobre las imágenes, a pesar de las repeticiones en el canal que trasmitió el encuentro, pero que el juez confirmó como falta a través del VAR.

Tras varios minutos de paralización se reanudó el encuentro, con el cobro del penalti por parte de Luis Cangá, en el minuto 90+10, pero en la siguiente acción se produjo una nueva falta penalti, en el área del Aucas. Cajas decretó el penalti, que lo cobró y anotó el uruguayo Facundo Rodríguez, en el minuto 90+13 para el empate definitivo.

El juez ordenó tres minutos más de juego, pero el partido concluyó con empate en medio de los reclamos de los jugadores de ambos equipos.

Publicidad

El Aucas se mantuvo en el primer puesto de la tabla de posiciones, con 15 puntos, y Macará se ubicó en el último, con 3 unidades.

Por su parte, Liga de Quito logró imponerse, aunque con sobresaltos, por 1-0 a Cumbayá, con anotación del goleador argentino Tomás Molina, en el minuto 27, que le permitió a su cuadro acumular 14 puntos, mientras Cumbayá se quedó con 5.

Publicidad

Liga logró romper en varias ocasiones el sistema defensivo de su rival, pero sus remates fueron controlados con grandes acciones por el portero Erik Viveros, que formó parte del ganador entre el 2015 y 2021.

A pesar de la derrota, Cumbayá creo complicaciones al "Rey de Copas" de Ecuador, pero careció de precisión en el remate final de parte de sus atacantes y centrocampistas para alcanzar por lo menos el empate.

El ganador de la primera fase, Barcelona, logró remontar por 1-2 ante Orense, tras uno de sus peores primeros tiempos en la actual temporada, por lo que el local se adelantó con anotación de José Miguel Andrade, en el minuto 37.

Barcelona mejoró su funcionamiento ofensivo desde el comienzo del segundo tiempo, comandado por el argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, que logró el empate tras un penalti, en el minuto 83, después que el VAR alertó al árbitro René Marín, de una falta penalti en el área del Orense.

Publicidad

El gol del ansiado triunfo barcelonista lo anotó Jhon Jairo Cifuente, con espléndido golpe de cabeza, tras un centro preciso de Erick Castillo, en el minuto 90, luego Barcelona se dedicó a defender el resultado, que le otorgó 12 puntos, y Orense se quedó con 6 unidades.

La séptima fecha de la segunda fase continuará este domingo, con los partidos Emelec-Deportivo Cuenca, Universidad Católica-9 de Octubre; Delfín-Mushuc Runa y concluirá el lunes con el encuentro entre Guayaquil City y el Independiente del Valle.

Publicidad