Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

De Juan Carlos Henao hablan en Argentina, recordando la Copa Libertadores ganada por Once Caldas

El exarquero colombiano Juan Carlos Henao fue figura en la final ganada el 1 de julio de 2004 por Once Caldas contra Boca Juniors. Se cumplen 19 años de aquel glorioso día.

Juan Carlos Henao
Juan Carlos Henao con el once Caldas, en Libertadores.
AFP

Once Caldas puede darse el lujo de decir que tiene en sus vitrinas una Copa Libertadores, que consiguió venciendo nada más y nada menos que a un gigante del continente como Boca Juniors. Y en ese recordado título una de las figuras fue el arquero Juan Carlos Henao.

Y este sábado, en Argentina recordaron esa final ganada por el cuadro de Manizales y perdida por el elenco ‘xeneize’, y ahí fue cuando dedicaron una nota al exguardameta.

“El arquero colombiano Juan Carlos Henao contuvo dos penales en la tanda y le arrebató el trofeo al equipo de Carlos Bianchi. Aclamado por la hinchada tricolor, dejó el fútbol y se animó a participar en la política”, comentaron de entrada en una nota de ‘TyC Sports’.

Y es que este sábado se cumplen 19 años de aquel título de la Copa Libertadores de Once Caldas, por lo que siempre será un motivo de festejo para los hinchas del club ‘blanco blanco’ como de varios en Colombia.

Publicidad

“El 1 de julio del 2004, el Xeneize cayó por 2-0 frente a Once Caldas en la tanda de penales de la final del máximo certamen continental. Y uno de los principales responsables de aquella noche de luces tenues para el equipo de Carlos Bianchi fue el arquero Juan Carlos Henao, quien contuvo los remates de Raúl Cascini y Franco Cángele, y se convirtió en ídolo absoluto de la hinchada tricolor”, agregaron en el citado medio.

328226_juan_carlos_henao_080120_cole.jpg
Juan Carlos Henao - Foto: Colprensa

De igual manera comentaron cómo se dio el adiós al fútbol del arquero antioqueño y lo que hizo tras ‘colgar los guantes y los guayos’.

Publicidad

“El arquero que le arrebató a Boca su cuarta Copa Libertadores decidió colgar los guantes en el 2016 y realizó su partido despedida en el amanecer del 2017, donde la marea tricolor le dio las gracias eternas por los penales atajados. Su historia con Once Caldas se cerró con unos números impresionantes: jugó 112 partidos y terminó en 29 con la valla invicta. Varios calendarios después, y como si le faltara algo a su relación con el pueblo caldense, Henao se lanzó a la política como candidato del partido Gente en Movimiento para representar al Departamento de Caldas en el Congreso de Colombia. Sin embargo, no le fue tan bien en esas elecciones en marzo del 2022 como en los tiros desde los 12 pasos: solamente sacó 9.536 votos y terminó un poco más adelante del último lugar”, comentaron.

Lo cierto es que Juan Carlos Henao quedó para siempre como un ídolo en Manizales, por sus atajadas, sus brillantes actuaciones y por supuesto sus títulos obtenidos.

  • Publicidad