ElBayern Múnich no se ha dejado 'echar tierra' tras la salida de Robert Lewandowski, pues ha sido uno de los equipos que mejor se ha reforzado en el actual mercado de pases, incorporando jugadores de la talla de Sadio Mané y Matthijs de Ligt, con los que espera seguir con su racha en la Bundesliga y volver a ganar la Champions League.
La goleada por 5-3 al RB Lepzig por parte del conjunto bávaro, en la Supercopa de Alemania, sigue demostrando que los dirigidos por Julian Nagelsmann no van a ceder el trono en el país germano, y han decidido realizar una nueva incorporación a la plantilla, que comparte una curiosa historia con Sadio Mané.
Se trata de Désiré Ségbé Azankpo, jugador oriundo de Benín de 29 años, que ha compartido gran parte de su trayectoria con el delantero senegalés, coincidiendo en algunos equipos y forjando una relación de amistad, que ha hecho eco en los principales medios de África y de Alemania, tras su llegada al Bayern de Múnich.
Los dos jugadores coincidieron en Génération Foot, conjunto que forma jugadores en Senegal y que tiene relación con el Metz de Francia, que se hizo con los servicios de Mané y Ségbé, logrando su debut como profesionales, en el año 2011.
Publicidad
Sin embargo, sus carreras se dirigieron a rumbos distintos, ya que Sadio Mané logró hacerse un hueco en la élite del fútbol mundial, logrando actuaciones destacadas con el Liverpool, mientras que Ségbé no tuvo un paso destacado por el fútbol europeo, siendo Dunkerke, el último equipo en el que pudo jugar, siendo desvinculado en junio.
En ese momento, fue cuando el Mané volvió a ser crucial en la vida del internacional de Benín, que le rescató para ofrecerle una nueva oportunidad en Múnich. Aunque en un principio, Ségbé realizó labores de chófer para el jugador senegalés, ahora ha conseguido un contrato por dos años en la filial del conjunto de Baviera, dirigido por Martin Demichelis.
Publicidad