Once Caldas recibirá a Fluminense
en el estadio Palogrande el martes primero de abril de 2025 a las 7:30 de la noche en partido válido por la primera fecha del grupo F del torneo continental.
El choque marca el regreso del conjunto blanco al plano internacional, motivo por el que en Manizales se organizó un homenaje a varios de los campeones de la Copa Libertadores de 2004, entre los que se encuentra Dayro Moreno
, actual jugador de la plantilla.
En consecuencia, el artillero tomó la palabra, se dirigió a sus compañeros de hace 20 años y a los actuales, y llenó de emotividad el evento celebrado en la mañana del 31 de marzo.
De hecho, hasta Luis Fernando Montoya
, entrenador de ese entonces, apareció en pantalla para dirigirse a los presentes, entre los que se encontraban figuras de la talla del exarquero Juan Carlos Henao, figura de esa época en la definición por penaltis de la final contra Boca Juniors.
Lo cierto fue que Dayro fue la estrella del evento, no solo por pertenecer al plantel que hizo historia en 2004, sino por integrar la escuadra actual, que parte con la ilusión de una nueva gesta.
Además, integró la rueda de prensa oficial del partido frente a Fluminense, duelo en el que espera hacer al menos un gol que lo establezca como el máximo anotador colombiano de la historia, apartado en el que está igualado con Radamel Falcao García, cada uno con 351 conquistas
.
Fluminense llegó al Eje Cafetero con estrella colombiana
El cuadro ‘carioca’ arribó a la vecina ciudad de Pereira un día antes del choque para hacer una adaptación tranquilla, pues en Manizales el clima podría ser algo hostil.
Lo particular es que su principal figura es un jugador ‘cafetero’: Jhon Arias
, que es considerado como un ídolo por la afición y en quien están puestas gran parte de las esperanzas para un triunfo en el Palogrande.
Este elenco aterrizó con entrenador interino debido que arrastra crisis de resultados y espera tomar un nuevo aire en la Copa Sudamericana
.