
Dávinson Sánchez y Galatasaray cada vez más cerca al titulo; 0-2 frente a Samsunspor
El colombiano disputó los 90 minutos del compromiso, y fue uno de los más destacados en la victoria de su equipo, que se consolida en el primer puesto de la liga.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Galatasaray del colombianoDavinson Sánchez sumó este viernes tres puntos más en la Súperliga turca tras imponerse a domicilio al tercer clasificado, el Samsunspor (0-2), reafirmando así su liderato en la competición y manteniendo una ventaja considerable en la cima de la tabla respecto a sus perseguidores.
Con Álvaro Morata apenas presente en los últimos diez minutos, el conjunto de Estambul supo imponer su ley desde el principio y corregir sus errores defensivos, que en el minuto 9 le costó un susto, porque el Samsunspor se adelantó en el marcador, aunque finalmente el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.
Eso les sirvió de aviso, y con rapidez reaccionaron los visitantes para asediar la portería rival y adelantarse en el marcador gracias a un gol de Yunus Akgün (0-1, min.14). El defensor central de la Selección Colombia, disputó como es habitual, los 90 minutos del compromiso, mientras que su compatriota, Carlos Cuesta, fue suplente.
A la vuelta de los vestuarios, la estrella goleadora del Galatasaray, Victor Osimhen, amplió la cuenta para sentenciar así el encuentro con un disparo que entró por el centro de la portería (0-2, min.47).
Publicidad
El Galatasaray se mantiene líder en solitario con 74 puntos, por delante del Fenerbahçe de José Mourinho (68 puntos), y del Samsunspor, ya a unos lejanos 23 puntos.
El portugués Jose Mourinho , entrenador del Fenerbahce, ha sido sancionado con tres partidos de suspensión por el Consejo de Disciplina del fútbol turco (PFDK) por su actitud en el encuentro de cuartos de final de la Copa que su equipo perdió contra el Galatasaray (1-2) y
Publicidad
Al final del partido, Mourinho persiguió y se encaró con el entrenador del Galatasaray, Okan Buruk, al que tiró de la nariz, tras lo cual el técnico turco se lanzó al suelo.
Por ese incidente, que el PFDK califica de "acto contrario a la actitud deportiva", Mourinho tendrá prohibido durante los próximos tres partidos entrar en los vestuarios o sentarse en el banquillo de su equipo y deberá pagar una multa de 292.000 liras (7.000 euros).
Multas algo menores y una suspensión de cuatro partidos reciben el entrenador asistente italiano del Fenerbahce Salvatore Foti y el entrenador de porteros croata Sandro Zufic, mientras que el director de fútbol del club, el portugués Mário Branco, tendrá que pagar 2.800 euros.
El propio club tendrá que hacer frente a cuatro multas, que suman 900.000 liras (21.000 euros), tanto por la actitud de sus hinchas, que lanzaron objetos al césped, como por vulnerar otras normas.
Publicidad