El Tottenham anunció el martes el nombramiento de Ange Postecoglou como entrenador durante cuatro temporadas, poniendo fin al largo proceso de búsqueda para ocupar el banquillo.
El greco-australiano, de 57 años, llevó al Celtic al triplete doméstico en Escocia esta temporada (Copa, campeonato, Copa de la Liga) y reemplaza a Antonio Conte en el club de Premier League.
El italiano abandonó el club por "mutuo acuerdo" a finales de marzo, con Cristian Stellini primero y Ryan Mason después asumiendo temporalmente el puesto.
Publicidad
Postecoglou se unirá oficialmente el 1 de julio a los 'Spurs', que terminaron octavos en Premier League.
"Ange trae una mentalidad positiva y un estilo de juego rápido y de ataque", declaró Daniel Levy, presidente del Tottenham, citado en un comunicado del club londinense.
Publicidad
"Tiene un fuerte historial de desarrollo de jugadores y entendimiento de la importancia del vínculo con la academia, todo ello importante para nuestro club", añadió. "Estamos impacientes por tener a Ange con nosotros mientras preparamos la próxima temporada".
We are delighted to announce the appointment of Ange Postecoglou as our new Head Coach on a four-year contract 🤍
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) June 6, 2023
En su búsqueda de entrenador, el Tottenham intentó contratar al técnico neerlandés del Feyenoord Arne Slot y al exentrenador alemán del Bayern Múnich Julian Nagelsmann, tentativas sin éxito que llevaron al club londinense a poner la vista en Postecoglou.
Este último ha adquirido popularidad ante los aficionados del Celtic no solamente por los títulos logrados, cinco en tan solo dos temporadas, sino también por su estilo de fútbol ofensivo.
Publicidad
"Fue un honor que me pidieran ser entrenador del Celtic y durante estos dos años he dado todo lo que tenía para dar éxitos a nuestros aficionados", declaró Postecoglou en un comunicado publicado el martes en la web del Celtic.
Pero en Londres afrontará un desafío mayor, el de devolver a los Spurs al 'Top 4' en el que se encontraban en marzo, antes de la marcha de Conte, que los dejó finalmente sin ninguna competición europea por primera vez desde 2009.
Publicidad