
Dávinson Sánchez es noticia en Turquía; esto se habla sobre su futuro en Galatasaray
El defensor colombiano ha venido siendo protagonista en el equipo turco, y desde este país aseguran cual podría ser el futuro de cara a la siguiente temporada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dávinson Sánchez ha venido siendo protagonista en Turquía con Galatasaray , siendo elogiado por su solidez defensiva, y ganándose un puesto en la titular del equipo dirigido por el técnico Okan Buruk.
El jugador de de 28 años, a pesar de que tiene contrato con el club hasta el año 2027, se conoce que desde ya, hay varios equipos que les interesa los servicios del colombiano para la próxima temporada.
Según informó el medio turco 'Fotomac' los directivos del Galatasaray manifestaron estar contentos con el rendimiento del colombiano desde su llegada, y no tienen en mente una posible venta o salida del jugador a otro club. Sánchez ha sido protagonista en la saga ofensiva del equipo partido tras partido, incluso, salvando una pelota en la raya, en el último clásico frente a Fenerbahce.
El medio local afirmó que el club rechazaría todas las ofertas que le pongan en la mesa por el colombiano, teniendo una sola excepción; se trata de los equipos de Arabia Saudita. Siempre y cuando la oferta de alguno de los equipos de esta liga, sea millonaria, para que le 'entre un buen billete' al Galatasaray; de lo contrario no se aceptaría ningún 'coqueteo'.
Publicidad
El '6' del equipo turco, ha disputado 66 partidos desde su llegada a este país en octubre del 2023, en los que lleva siete goles y cuatro asistencias, números bastante aceptables para ser un defensor central. Además, es importante recalcar que, de esta manera, el 'cafetero' igualó los registros que tuvo en Ajax de Países Bajos.
Dávinson pasa por un presente bastante diferente que al de su compatriota y compañero de equipo, Carlos Cuesta , quien no ha sido tenido en cuenta como titular e los últimos partidos, y por lo contrario, cuando el entrenador le da minutos de juego, ha manifestado que no le convence su nivel de juego con el esquema táctico del equipo.
Publicidad
Sin embargo, los directivos aún creen en el defensor de la Selección Colombia y lo 'arropan' tras las criticas de los aficionados. “Compramos a Cuesta en un precio muy económico. Normalmente hubieran presentado una oferta de 15 millones de euros, pero cuando me senté a la mesa, resolvimos en ocho. Los aficionados del Galatasaray deberán tener paciencia”, dijo dijo İbrahim Hatipoğlu, vicepresidente del equipo turco.
Cabe recordar que, Carlos Cuesta llega proveniente del Genk de Bélgica, luego de jugar en Atlético Nacional durante algunos años, y así dar el paso de calidad al fútbol de este país.