El derbi londinense entre el Tottenham y el Brenford abre la vuelta a la Premier tras Qatar 2022 que coincide con el tradicional 'boxing day' que se perderán, entre otros, el defensa argentino Cristian Romero y el portero francés Hugo Lloris, con los que no va a contar el técnico de los spurs Antonio Conte. El que sí está a disposición del DT es Dávinson Sánchez, quien tendrá la posibilidad de demostrar su calidad en la zaga del equipo de la capital inglesa.
El preparador transalpino ha decidido prescindir de los futbolistas que disputaron hace solo ocho días la final del Mundial a pesar de tener que dejar al margen del partido de la decimosexta jornada al uruguayo Rodrigo Bentancur, que tiene que cumplir un encuentro de sanción, y del brasileño Richarlison que se lesionó en Catar. Es duda, además, su compatriota Lucas Moura, casi recuperado de una dolencia en el tendón.
Conte no ocultó su insatisfacción por los escasos días de descanso entre el final del Mundial y el reinicio de la Premier. "No estoy feliz". Y por eso ha optado por no recurrir ni a Lloris ni a Romero. "Es cierto que hemos tenido a doce jugadores en el Mundial y eso es buena señal. Pero cuando tienes a tantos futbolistas en un torneo en medio de la temporada, la condición física luego no es la mejor".
Publicidad
El cuadro de Antonio Conte retoma la competición desde el cuarto lugar y después de haber firmado una leve recuperación en su último partido tras ganar al Leeds despés perder tres de los cuatro choques anteriores. El conjunto local de Thomas Frank, por su parte, está acomodado en el ecuador de la clasificación.
Publicidad
El partido entre el Brentford y el Tottenham inaugura la decimosexta fecha. Arrancará a las 13.30 hora CET (7:30 a.m. hora de Colombia) justo antes de que se juegue el grueso de encuentros del lunes
"Es imposible dar el descanso necesario. Los futbolistas que no fueron al Mundial han trabajado mucho y bien estas cuatro semanas. Y están muy bien físicamente. Están a mejor nivel que los que acabaron el mundial", señaló el técnico transalpino.
Conte dará el protagonismo a los no mundialistas en su visita a Brentford. "Tengo jugadores con los que trabajé muy bien durante cuatro semanas y también a otros que trabajaron en la Copa del Mundo y no están en el mejor nivel en este momento", insistió
Bentancur es baja segura y también Richarlison, lesionado para un mes. Lucas Moura puede reaparecer. "Está luchando para ponerse a punto. La suya es una situación complicada porque está disponible pocas veces. Es un gran jugador y es una pena. No sé qué pasará al final con él", indicó Conte.
Publicidad