En el Mundial de Qatar 2022 muchos lamentan la ausencia de la Selección Colombia. Pero a pesar de eso, muchas personas de nuestro país siempre aparecen en los estadios, o en alguna función laboral en Doha. Ese es el caso de David Marulanda, el barbero oficial del combinado de Estados Unidos.
Y en una charla con GolCaracol.com, este 'profesional de las tijeras' contó su historia de vida, de cómo logró el afecto de los jugadores estadounidenses y así ganarse su lugar en el certamen orbital.
Además, David Marulanda se refirió sobre cómo es trabajar con una selección de fútbol, con varias estrellas en su plantel, como en el caso de Weston McKennie, jugador de la Juventus, de Italia.
“Yo creo que independientemente de para qué está Estados Unidos en este Mundial, yo vine a hacer historia. Yo haciéndolos brillar en cancha, estoy logrando ese sueño. No vengo como futbolista, pero vengo como un convocado más, de las tijeras”, expresó en entevista con Gol Caracol.
Publicidad
¿Quién es David Marulanda?
“Tengo 32 años, soy el barbero oficial de la selección de Estados Unidos. Nacido en Nueva York, criado en Colombia. Hoy bendecido por ser el que viene con el equipo de EE.UU. a hacerlos brillar en la cancha”.
Publicidad
¿Dónde creció?
“A Colombia nos fuimos cuando yo era casi un bebé, me crié en Pereira, entre Pereira y un pueblito llamado Marsella, muy bonito, que deberían ir a conocerlo”.
¿Cómo empezaron a llegar estrellas a su barbería?
“Tomé la decisión en el 2013 con mi socio, de emprender nuestro propio proyecto, y fue lo mejor que pude hacer, porque es ahí donde llegaron las celebridades de la NBA, MLS, de la liga de béisbol y así sucesivamente”.
¿Cómo se ganó el cariño de los jugadores de la selección de Estados Unidos?
“Durante la celebración de la Copa Oro 2020 nos invitaron a celebrar con ellos. Se creó una química especial con los futbolistas, tanto que ya no quieren arriesgarse cuando van a otra ciudad, y que les lleven un barbero local. Ahí es donde yo aprovecho y cada vez que tengo la posibilidad traigo a uno de mis muchachos, para que vivan la experiencia”.
¿Qué tal es trabajar con estrellas del fútbol mundial?
“Yo ando trabajando con un elenco increíble, creo que EE.UU nunca había tenido un grupo tan talentoso, están en todas las ligas top. En equipos como Chelsea, Juventus, Borussia Dortmund y otros más”.
Publicidad
¿Cómo se la lleva con el colombo-estadounidense Jesús Ferreira?
“Nos llevamos súper bien con Jesús Ferreira, orgullosos. Hablamos mucho del fútbol colombiano, buena persona. Siempre le hacemos un peinado, un ‘7’, algo muy colombiano”.
¿Cómo es la relación con Weston McKennie?
“Es amigo mío, y es el que más me deja ser creativo con su cabello, en este caso venimos con este concepto patriótico, con el rojo, blanco y azul en su pelo. Cuando me permitió hacer eso, dije que la íbamos a romper, y eso le esta dando la vuelta al mundo”.
Publicidad
¿Le ha pasado algo extraño en Qatar con su profesión?
“Los cuidan tanto, que cuando llegué el primer día, tuve que esperar un rato que me dieran un paso. Traje mis tijeras y navajas y tuvo que venir un jefe a decir que yo era el barbero, tras esperar como una hora”.