Atlético Bucaramanga
sigue dando de qué hablar en la Copa Libertadores. El pasado miércoles, por la tercera jornada del grupo E, los ‘leopardos’ recibieron en el estadio Américo Montanini a Fortaleza de Brasil, en un partido que terminó igualado 1-1. Los goles fueron obra de Deyverson, para la visita, y Luciano Pons, quien logró empatar para los santandereanos sobre los 89 minutos.
A pesar del valioso punto que mantiene a Bucaramanga como líder invicto de su zona con cinco unidades, el cierre del partido dejó una mezcla de emociones, especialmente para Kevin Londoño
.
El antioqueño, de 31 años, tuvo en sus pies la oportunidad de marcar el gol del triunfo en tiempo de adición, luego de una gran jugada por la banda derecha de Jhon Vásquez. Sin embargo, el exDeportivo Pasto no logró definir con precisión frente al arco, desperdiciando una chance clarísima que pudo cambiar el destino del compromiso.
El gran gesto de David Luiz con Kevin Londoño, tras el partido por Copa Libertadores
La acción generó múltiples críticas hacia el extremo, que se mostró visiblemente afectado por su fallo. No obstante, en medio del dolor y la presión, un gesto de nobleza y deportividad se robó el foco de atención en redes sociales: el de David Luiz.
El defensor brasileño, con una larga trayectoria en clubes como Chelsea, PSG y Flamengo, se acercó a Londoño al final del partido para ofrecerle unas palabras de consuelo y ánimo, en una escena que rápidamente se hizo viral.
El gesto de David Luiz evocó inmediatamente aquel recordado momento en el Mundial de Brasil 2014, cuando el defensor abrazó y consoló a James Rodríguez tras la eliminación de Colombia en cuartos de final. En esta ocasión, el central volvió a demostrar que el fútbol va más allá de los resultados, dejando una lección de humanidad y compañerismo que fue ampliamente valorada por los hinchas y la prensa.
Kevin Londoño, aunque golpeado anímicamente, recibió el respaldo no solo de su equipo, sino también del rival. Y es que en la Copa Libertadores, además de la competencia, también se viven momentos que trascienden el deporte.
¿Cuándo vuelve a jugar Atlético Bucaramanga por Copa Libertadores?
Por la cuarta jornada del grupo E, los ‘leopardos’ volverán a tener acción el martes 6 de mayo, cuando se midan con Racing en condición de local. La pelota rodará en el Américo Montanini, a partir de las 5:00 p. m. (hora colombiana).