El español David de Gea, guardameta de la Fiorentina , aseguró este lunes que su compañero Edoardo Bove, que se desplomó sin conocimiento en el partido ante el Inter, "está mejor" .
El meta español acudió al Hospital Universitario Careggi de Florencia (norte) en el que está ingresado en cuidados intensivos Edoardo Bove y, a la salida, declaró brevemente a los medios desplazados que el jugador estaba despierto y mejor.
A lo largo de la mañana, han acudido muchos compañeros de equipo y el entrenador, Raffaele Palladino, para visitar al afectado. Además, se espera que acuda Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italia de Fútbol.
Bove, que gracias a las asistencias médicas consiguió salir de la parada cardiorrespiratoria y llegó respirando al hospital, se estabilizó en la unidad de cuidados intensivos en la que pasó la noche bajo sedación farmacológica.
Publicidad
Las primeras pruebas, llevadas a cabo en la tarde del domingo, descartaron daños graves en el sistema nervioso central y el cardiorrespiratorio.
A lo largo del día de hoy se espera un nuevo comunicado oficial con el estado del jugador de 22 años.
Publicidad
Mientras tanto, el Fiorentina tiene prevista una sesión de entrenamiento para esta misma tarde, preparatoria para el partido de Copa Italia contra el Empoli que, por el momento, se mantiene programada, viendo la mejoría de Bove.