A pocos días de iniciar la pretemporada de la MLS, el exastro del fútbol inglés David Beckham declaró el sábado que su equipo, el Inter Miami, está listo para grandes contrataciones.
Junto al nuevo entrenador de la franquicia, su excompañero en el Manchester United Phil Neville, Beckham presentó el sábado la nueva camiseta del Inter Miami, club del que es copropietario.
Lionel Messi, no hay nadie que lo coja en el fútbol español
Ante los medios, Beckham señaló que el desarrollo de jóvenes talentos debe ser la piedra angular deportiva del Inter Miami pero sin renunciar al reclutamiento de figuras de la talla de Lionel Messi, quien recientemente manifestó su interés por jugar algún día en Estados Unidos.
Publicidad
"He dicho desde el primer día que nuestro sistema de academia es una parte gigantesca de este club. Si podemos llevar jugadores que han vivido y respirado en el Inter de Miami ese sería el objetivo", dijo Beckham a la AFP.
Vea acá todas las notas del especial de los 80 años de Santa Fe
Publicidad
"Pero también sabemos que, estando en Miami, nuestros aficionados quieren ver a las grandes estrellas", subrayó. "Ya tenemos jugadores como Gonzalo Higuaín y Blaise Matuidi que aportan brillo y glamour, pero también queremos más adelante tener la oportunidad de traer grandes nombres".
Preguntado por los casos deMessi y Cristiano Ronaldo, Beckham no descartó que pueda haber movimientos por ellos.
"El jugador tiene que ser adecuado para el equipo, tener ambición y querer ganar", recalcó. "Así que, sea cual sea el jugador con el que hablemos, tenemos que asegurarnos de que sea una prioridad".
"Por supuesto, siempre queremos traer grandes jugadores. Miami tiene un gran tirón para cualquiera y ese tipo de jugadores (Messi y Ronaldo) son los que aspiramos a traer aquí", afirmó.
Publicidad
En su temporada de estreno en la liga de fútbol norteamericana (MLS), el Inter Miami consiguió los fichajes de Higuaín y Matuidi, a quienes la Juventes había dejado libres, y alcanzó el repechaje para playoffs, en el que fue eliminado ante el también debutante Nashville SC.