No hay más que esperar, llegó el día en el que conoceremos al campeón del Mundial Qatar 2022, en lo que será un imperdible duelo entre Argentina y Francia que promete grandes emociones de prinicipio a fin. David Beckham, exinternacional de la selección inglesa, habló en la previa del cierre de la cita orbital donde valoró el nivel del juego que se ha mostrado en esta edición de la Copa del Mundo y aseguró que siempre quiso que este certamen se disputara a mitad de temporada.
"El nivel del fútbol ha sido increíble. Siempre fui partidario de jugar el Mundial a mitad de temporada, porque sabía que los jugadores estarían frescos y los niveles de forma física y energía serían más altos", aseguró el exjugador de Manchester United y Real Madrid en declaraciones a los medios de la organización.
Beckham, que disputó tres fases finales mundialistas y fue dos veces cuartofinalista, señaló que "ver a los aficionados reunidos y el nivel del fútbol ha sido increíble. Ha sido un privilegio ver el entusiasmo y la diversión de los aficionados", recordemos que hay miles de argentinos que viajaron desde el sur del continenente americano para acompañar a su selección.
Para el inglés, el triunfo de Argentina sobre Países Bajos fue su partido favorito de Qatar 2022 y apuntó que sus goles preferidos fueron el gol de tijera del brasileño Richarlison contra Serbia y el de falta del mexicano Luis Chávez contra Arabia Saudí.
Publicidad
Admitió que le encantó el centro del campo de Marruecos, "su elegancia y su forma de jugar", sobre Jude Bellingham declaró que "hizo un gran torneo con Inglaterra, como Bukayo Saka".
"Kylian Mbappé ha hecho un gran torneo; cada vez que tiene el balón en los pies, puedes sentir cómo se eleva la energía en el estadio. Y Lionel Messi, ¿qué se puede decir? Es una persona especial dentro y fuera del campo. Es diferente verlo jugar en este Mundial. Tiene grandes compañeros a su alrededor, pero él ha sido el líder, y eso se nota en cada partido. Es especial verlo", añadió.
Publicidad