Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

David Alonso dijo presente en las prácticas del GP de Qatar: así le fue al colombiano en el Moto3

El colombiano David Alonso no tiene chances de quedarse con el título del Moto3, pero quiere seguir destacándose y cerrar de buena manera la temporada.

David Alonso, piloto colombiano, en acción de carrera en Moto3
David Alonso, piloto colombiano, en acción de carrera en Moto3
AFP

El turco Deniz Öncü (KTM) se convirtió en el primer referente de Moto3 al ser el más rápido en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Catar de la categoría, en el circuito de Lusail. El colombiano David Alonso hizo lo que pudo y terminó en la mitad de la lista.

Con un asfalto todavía muy sucio por la intensa lluvia caída la noche anterior, los pilotos de Moto3 tuvieron el difícil compromiso de 'limpiarlo' poco a poco, de ahí que los tiempos obtenidos acabasen muy lejos de los mejores de la categoría en un trazado que continúa teniendo el mismo recorrido, pero que ha sufrido un cambio total y absoluto de todas sus estructuras en apenas nueve meses.

No tardó en producirse la primera noticia de la sesión al irse por los suelos uno de los candidatos al título, el japonés Ayumu Asaki (Hsqvarna), mientras que en otro punto se pudo visualizar perfectamente lo que ya había anticipado en la jornada previa el otro aspirante y líder del campeonato, Jaume Masiá (Honda), de que iba a trabajar estrechamente durante los entrenamientos con su compañero de equipo, el español Adrián Fernández.

Así se pudo ver a ambos compañeros rodando en pista para conseguir el máximo aprovechamiento posible de la sesión, mientras Ayumu Sasaki requería la ayuda de las asistencias del circuito en la curva siete para levantar su moto y arrancarla para llegar a su taller y reparar los desperfectos.

Publicidad

El primer líder de la tanda inaugural fue el brasileño Diogo Moreira (KTM), en su tercera vuelta, al rodar en 2:12.023, apenas tres milésimas de segundo más rápido que el australiano Joel Kelso (CFMoto), con el japonés Kaito Toba (Honda) y el español Jaume Masiá, tras ellos, pero muy lejos de los mejores tiempos de la categoría, cuyo récord tiene el surafricano Darryn Binder (KTM) desde 2021 en 2:04.075.

La sesión no había hecho más que comenzar y el turco Deniz Öncü (KTM) fue el siguiente referente, 2:11.048, perseguido ya por Jaume Masiá, aunque a más de siete décimas de segundo.

Publicidad

Masiá se encaramó hasta la primera posición a poco más de siete minutos para el final de la sesión al rodar en su octavo giro en 2:10.847, pero enseguida encontró la réplica de Öncü, 2:10.626, lo que en realidad daba el 'pistoletazo' de salida para el 'time attack' en Moto3, pues una vuelta más tarde el español paraba el crono en 2:10.426.

El líder del mundial estaba en pleno ataque al cronometro y vuelta tras vuelta fue 'arañando' décimas a su mejor tiempo, que pasó a ser 2:09.817 en el décimo giro, pero también con Deniz Öncü como el único capaz de 'rebatir' su superioridad, lo que consiguió en la décimo tercera vuelta, 2:09.404, que no pudo rebajar en la última vuelta al encontrarse mucho tráfico de pilotos en pista.

Fue suficiente para concluir la sesión como líder, con poco más de cuatro décimas de segundo sobre Jaume Masiá, en tanto que su rival por el título, muy condicionado por su caída, acabó en la vigésimo sexta posición, justo por delante de su compañero de equipo, el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), un resultado que además de preocupante para el japonés, le daría el título al español de producirse en carrera.

El colombiano de origen español David Alonso (Gas Gas), acabó en la octava plaza, por delate de Xavier Artigas (CFMoto), los italianos Romano Fenati (Honda) y Filippo Farioli (KTM), y los españoles Adrián Fernández y Daniel Holgado (KTM).

David Alonso, piloto colombiano de Moto3.
David Alonso, piloto colombiano de Moto3.
/Getty Images

Publicidad

  • Publicidad