El doctor Pedro Luís Ripoll, jefe de servicio de Ripoll y de Prado Sport Clinic, dijo a EFE que el periodo de recuperación del austriaco David Alaba , quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, será de unos “siete meses” si no tiene “otras lesiones concomitantes” a la vez que advirtió de que a final de temporada se podrían batir “todos los récords” de este tipo de lesiones.
Alaba se lesionó a los 33 minutos del partido del Real Madrid ante el Villarreal de LaLiga EA Sports , al realizar un mal giro de rodilla cuando encimaba al delantero Gerard Moreno, en un mal apoyo de la pierna izquierda.
Tras acabar el encuentro, el conjunto blanco comunicó el alcance de la lesión: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
“El pronóstico de esta lesión depende de si está aislada o acompañada de otras lesiones llamadas concomitantes en el interior de la rodilla, como la rotura del ligamento lateral interno o la propia y más importante de los meniscos, especialmente el externo”, explica a EFE el doctor Pedro Luís Ripoll.
Publicidad
“Si la lesión es aislada, podemos hablar de un periodo de recuperación de siete meses, mientras que si sufren lesiones más complejas de la rodilla puede prolongarse hasta los ocho meses e incluso el año”, añade.
Bajas en el Real Madrid, en lo que va de la temporada
Publicidad
La de Alaba es la tercera lesión de este tipo que sufre el Real Madrid en cuatro meses, tras la del belga Thibaut Courtois y el brasileño Éder Militao, y es ya la novena en lo que va de temporada en LaLiga EA Sports.
“Este año estamos sufriendo una alta tasa de lesiones de rodilla. No solo en el Real Madrid , también la Real Sociedad y otros clubes están sufriendo estas fatídicas lesiones. Llevamos nueve hasta el momento, en el primer tercio de la temporada. De seguir así, batiremos todos los récords de esta lesión”, advierte el doctor Ripoll.
“Recordemos que todavía no hemos llegado al pico lesional que tradicionalmente se produce en la liga, que es alrededor del mes de enero. Así que, los clubes bien harán en proteger a sus jugadores mediante un entrenamiento estructurado y ejercicios específicos para proteger sus rodillas”, concluyó.