El delantero uruguayo Darwin Núñez aseguró este domingo que su país está "para grandes cosas" de cara a la próxima edición de la Copa América que se disputará en Estados Unidos en junio y mostró su ilusión por la posible participación del histórico goleador Luis Suárez.
"Ya demostramos contra Brasil y Argentina que somos un equipo de muchos jóvenes, de buen pie. Todos tenemos buena calidad y por algo estamos acá en la selección y en clubes grandes", dijo a la prensa durante su llegada al país para sumarse a los entrenamientos de la selección uruguaya.
En tanto, destacó que en la Copa América "la idea es ir paso a paso" y fijar como objetivo avanzar en la fase de grupos para luego "pelear todos los partidos y hacer lo mejor posible" para ganar el torneo continental.
Además, el atacante del Liverpool inglés no escondió su esperanza de que Suárez integre la lista definitiva del técnico argentino, Marcelo Bielsa, a quien ha calificado como uno de sus ídolos y "un tipazo".
Publicidad
"Jode mucho con los más jóvenes y me deja muy contento si va a la Copa América, porque siempre está ahí para ayudarnos con su granito de arena. Tiene mucha experiencia con la selección y siempre nos viene bien", sentenció.
Uruguay debutará en la Copa América el próximo 23 de junio ante Panamá en el estadio Hard Rock de la ciudad de Miami e integra el Grupo C junto a la local Estados Unidos y Bolivia.
Publicidad
El centrocampista Rodrigo Bentacur arribó este viernes a su país para sumarse a los entrenamientos de la selección uruguaya para la próxima edición de la Copa América.
El jugador del Tottenham inglés, que de inmediato se pondrá a las órdenes del técnico Marcelo Bielsa, destacó que "la mayor ilusión del pueblo" es quedarse con el trofeo del torneo continental.
"Veo a la familia un rato y luego me voy al Complejo Celeste a empezar la recuperación y muy feliz por esta nueva oportunidad y de disputar una nueva Copa América", dijo el jugador a la radio local Sport 890 tras su llegada al aeropuerto internacional de Carrasco.
Asimismo, destacó que "desde ya" está concentrado en lo que será el partido amistoso que disputará el combinado celeste ante México el próximo 5 de junio en la ciudad estadounidense de Denver en el que desea "aportar un grano de arena" en el esquema de Bielsa.
Publicidad
Respecto a la Copa América, Bentancur no ocultó su deseo de que Uruguay levante el trofeo número 16 de este torneo que lo convertiría en el máximo ganador.
"Por más que no nos gusta decirlo, el objetivo es el mismo de siempre, ganar la Copa América. Es nuestra mayor ilusión y la de todo el pueblo uruguayo", sentenció.
Publicidad