Con Donovan Mitchell (35 puntos) y Rudy Gobert (6 puntos y 20 rebotes) dominando en ambos lados de la pista, los Utah Jazz salieron airosos el domingo de una dura batalla en la cancha de los Cleveland Cavaliers por 109-108, en la Conferencia del Este de la NBA.
El joven base de los Cavaliers Darius Garland fue una pesadilla para la reputada defensa de los Jazz con 31 puntos, 5 triples y 5 asistencias mientras el novato Evan Mobley volvió a lucirse con 14 puntos y 12 rebotes.
Con el español Ricky Rubio (15 puntos) dirigiendo la segunda unidad, los Cavaliers están disfrutando de su mejor temporada desde la dolorosa marcha de LeBron James a los Lakers en 2018.
Publicidad
Ante los Jazz, que tienen el tercer mejor registro de victorias de la NBA (16-7), Cleveland fue capaz de levantar una desventaja de 15 puntos para llegar con opciones a la recta final.
Garland, uno de los jugadores que más han progresado esta temporada, fue capaz de aguantar su duelo individual con Mitchell hasta los últimos minutos.
Publicidad
El francés Gobert, con 5 tapones, tuvo una de sus mejores actuaciones defensivas de la campaña al batirse ante las dos torres de los Cavaliers, Mobley y Jarrett Allen (17 puntos y 11 rebotes).
Gobert coronó su partido con un rebote ofensivo clave, seguido de una brutal volcada con la mano izquierda ante Allen, con solo un minuto y 40 segundos por jugar.
Con un tiro de media distancia, Garland acercó a los Cavaliers a un punto (109-108) pero en la última posesión se arriesgó a lanzar un triple muy lejano que rebotó en el aro y salió.
Acá le mostramos la jugada:
Publicidad
Fantastic on-ball defense by Mike Conley in the final play. He stuck to Darius Garland on the drive, and Cleveland ended up having to reset and take a contested 3. The Cavs were a potential putback away from a win. pic.twitter.com/EROnVLGWRy
— Positive Residual (@presidual) December 5, 2021
Publicidad
"Trabajo en ese tiro cada día. Se sintió bien, tenía buena posición", explicó después Garland, que por primera vez sumó dos partidos con más de 30 puntos.
"Si pudiera volver atrás, haría lo mismo y le dejaría hacer la (última) jugada", dijo el técnico J.B. Bickerstaff sobre su pupilo.