Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Darío Benedetto, el 'villano' de la noche en la que Boca Juniors se despidió de la Copa Libertadores

El delantero de los 'xeneizes' erró un penalti en el primer tiempo y en la definición, tras el 0-0, mandó el balón a la tribuna. ¡Increíble!

Darío Benedetto, futbolista argentino
Darío Benedetto se lamenta tras la eliminación de Boca Juniors de Copa Libertadores - Foto: AFP

Con el arquero Cássio vestido de héroe, el Corinthians avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer 6-5 en definición por penales a Boca Juniors, después de igualar 0-0 el martes en La Bombonera.

Dentro de una serie muy pareja, Boca y Corinthians empataron sin goles los dos partidos, en Sao Paulo y en Buenos Aires, y la paridad ni siquiera se quebró con el penal que Darío Benedetto (31) falló para el equipo 'xeneize', al estrellar su remate en el poste.

El arquero Cássio fue el salvador de la clasificación del 'Timao', al atajar los remates de Sebastián Villa y Juan Ramírez.

Publicidad

El local tendría otra oportunidad cerca de los veinte minutos, cuando Zeballos encaró con potencia por la derecha y mandó un gran centro para Benedetto, que llegaba solo, pero el delantero falló de manera insólita y remató alto cuando estaba solo ante Cássio.

Publicidad

Pero ninguna situación sería tan propicia como el penal sancionado a instancias del VAR, por un evidente codazo de Raul Gustavo sobre Pol Fernández, pero Benedetto esquinó demasiado el remate y su derechazo dio en la base del vertical izquierdo.

La emoción se trasladó a la definición por penales, en los que el equipo brasileño fue más efectivo, contó con la jerarquía de Cássio para atajar los remates de Villa y Ramírez, además del disparo que Benedetto lanzó a las nubes, y a Boca no le alcanzó con las dos atajadas de Agustín Rossi.

El número '9' del equipo azul y oro tuvo así una noche para olvidar, con dos lanzamientos desde el punto blanco que cobró de mala manera. Esto motivó comentarios en redes sociales, especialmente por el balón que mandó a la tribuna en la definición por penales, que al final dejó al 'timao' en competencia en la Copa.

Publicidad

Así, nuevamente el sueño copero de Boca se convirtió en una pesadilla desde los once metros, mientras que Corinthians festejó largamente en la Bombonera, después de resistir en un contexto adverso, y consiguió meterse entre los ocho mejores de la Libertadores.

Corinthians se enfrentará en los cuartos de final con el ganador de la serie entre el colombiano Deportes Tolima y el brasileño Flamengo, que ganó 1-0 el partido de ida como visitante.

Publicidad

Vea el segundo penalti errado por Darío Benedetto en Boca vs. Corinthians

Vea el primer penalti errado por Darío Benedetto, en el tiempo reglamentario: