Flamengo, uno de los favoritos a conquistar la Copa Libertadores 2024, se llevó este martes 2 de abril un empate 1-1 frente a Millonarios , en la apertura del Grupo E. Pedro abrió el marcador para el 'Mengao', al minuto 64, de penalti, tras una infracción de Larry Vázquez sobre el uruguayo Giorgian de Arrascaeta. De hecho, el volante 'embajador' vio la tarjeta roja por dicha acción.
Pero Millonarios se sobrepuso a la expulsión e igualó con un gol de Daniel Ruiz que hizo vibrar la gradería del estadio El Campín al minuto 80. Dirigido por Tite, exseleccionador de Brasil, Flamengo es a priori el equipo más fuerte del Grupo E, que comparte con Millonarios, Bolívar y Palestino. Justamente, chilenos y bolivianos se medirán el próximo jueves 4 de abril, en Santiago.
Atrevido
Ante uno de los candidatos a ganar la Libertadores y con estrellas como De Arrascaeta, Pedro y David Luiz, el DT de Millonarios, Alberto Gamero, alineó un equipo interesante, con varios cambios. Eso sí, sus pupilos sintieron el peso del 'Fla' en los primeros minutos del juego. Pero los 'embajadores' superaron el pánico escénico, encontraron la pelota y tuvieron un par de opciones claras.
Antes del descanso, se dio un potente cabezazo del atacante Leonardo Castro que se estrelló en el palo izquierdo del guardameta argentino Agustín Rossi , a quien le 'rompieron' un largo invicto. A pesar de que en dicha acción se salvó, Daniel Ruiz fue su verdugo. Después de 1.135 minutos, el arquero argentino volvió a recibir un gol con la camiseta del Flamengo. Así lo resaltaron en redes.
Después de ¡1135 minutos!, Agustín Rossi volvió a recibir un gol con la camiseta del Flamengo.
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 3, 2024
▶️ Lo cortó Daniel Ruiz con Millonarios por la Libertadores pic.twitter.com/nX5yV8MH9M
Publicidad
⚽ EL GOL QUE ROMPIÓ LA RACHA
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) April 3, 2024
🔵 Daniel Ruiz estaba recién ingresado y con el partido cuesta abajo. La recompensa le llegó rápido... pic.twitter.com/tfSfrupPO1
Doble castigo
Para el segundo tiempo, Tite sustituyó al joven Igor Jesús por Allan, en un esfuerzo por retomar el control del mediocampo. El 'Mengao' adelantó líneas y comenzó a asfixiar a Millonarios.
Publicidad
Sobre la hora de juego, el defensor costarricense Juan Pablo Vargas cometió un error en la salida y dejó solo frente al arco al uruguayo De Arrascaeta, quien cayó derribado por un empujón desesperado de Larry Vázquez. El árbitro Darío Herrera sancionó de inmediato el penalti y expulsó al mediocampista colombiano.
Pedro tomó el balón y anotó con un disparo elevado al centro del arco. Los brasileños celebraron frente al inmenso montaje del próximo concierto de Karol G, que tendrá lugar este viernes en El Campín y obligó a cerrar una de las tribunas.
Gamero reconstruyó su mediocampo dando entrada a Juan Carlos Pereira y sacrificando al atacante argentino Santiago Giordana. También llamó desde el banco a Daniel Ruiz y Emerson Rivaldo Rodríguez.
El entrenador colombiano acertó: faltando 10 minutos para el final, Rodríguez desbordó por la banda derecha y lanzó un balón rasante que Ruiz controló y mando al fondo de la red con su pierna menos hábil, la derecha.
Publicidad
El pitazo final fue celebrado por la afición bogotana, mientras que los jugadores del Flamengo lucieron apenas conformes con el punto logrado en una plaza difícil.