Poco a poco, más deportistas colombianos inician su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En esta ocasión, el turno fue para Daniel Restrepo, quien está viviendo su primera experiencia en unas justas deportivas.
Su presentación fue positiva. Finalizó en el puesto 14 y avanzó a las semifinales, donde deberá quedar entre los 12 de arriba de la tabla para clasificar a la anhelada final y tener la posibilidad de pelear por una medalla.
Mientras ese momento llega, el clavadista habló con el Comité Olímpico Colombiano. Allí, dejó sus impresiones de lo que fue su participación, sin guardarse nada y exponiendo toda su alegría.
"Muy contento y feliz. Estaba un poco nervioso al comienzo, pero después fui aflojando y más tranquilo. Se logró el primer paso que era avanzar a la semifinal. Empezamos bien. Se vale soñar", afirmó.
Publicidad
De igual manera, hizo un balance y análisis, desde la parte técnica, de cada uno de los seis saltos. Por último, reveló qué hará de cara a la próxima ronda con el fin de conseguir el objetivo de llegar a la final.
"Entre el primero y el sexto, hubo saltos buenos. Sin embargo, hay que ajustar detalles para las semifinales. Seguiré con la misma serie que ejecuté en las eliminatorias", sentenció.