Cada vez falta menos para que podamos conocer al campeón del Mundial Qatar 2022. Las horas pasan y con ello va creciendo la expectativa y la ansiedad para algunos que no pueden esperar para ver el balón rodar en el imponente estadio de Lusail el próximo domingo 18 de diciembre.
Entre los aficionados que sueñan con ver a la Selección de Argentina ganar una nueva Copa del Mundo, se encuentran otras viejas glorias que han podido tener el privilegio de consagrarse como campeones del mundo; este es el caso de Daniel Bertoni, que logró la hazaña en 1978, esa misma que significó la primera gran conquista de la 'albiceleste'.
Este viernes, a contadas horas de que inicie la gran final en el territorio del Medio Oriente, el otrora delantero del seleccionado argentino habló con el programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' sobre lo que será este imperdible duelo entre sudamericanos y europeos.
De entrada mostró su optimismo con lo que podrá lograr el conjunto dirigido por Lionel Scaloni. "Veo en este grupo, el mismo que teníamos nosotros: unidos, no solo en el campo, sino el que estaba afuera, en todo sentido, nos apoyábamos dentro y fuera de la cancha. Es un equipo para ser campeón, estoy tranquilo porque confío en ellos".
Publicidad
A renglón seguido habló sobre el rival que enfrentará la selección de su país, con ciertas palabras de confianza. "Creo que Francia es un equipo ganable y lo demostró contra Inglaterra en un partidazo en donde iban y venían, y bueno, se les dio a ellos, pero creo que contra Marruecos sufrieron mucho. Hay que ver si juegan con cinco defensores, no creo que vayan a atacar, sino a contragolpear".
Y continuó con respecto a las debilidades que se le ha podido ver a los actuales defensores del título. "El zurdo que jugó con Inglaterra por la derecha, los volvió locos. En el partido de Marruecos pasó lo mismo".
Publicidad
Por otro lado, prosiguió con su análisis de los 'galos', en el cual además resaltó las características de la estrella francesa. "Yo creo que van a poner un jugador rápido en la marca, pero yo no lo haría, sino que lo escalonaría con el 'Cuti' Romero. Kylian Mbappé es un gran jugador, figura y joven, campeón del mundo (...) Es veloz, por eso, deben estar atentos en duplicarle la marca".
Así las cosas, el campeón con Argentina en el Mundial de 1978 se mostró muy confiado con lo que pueda hacer la 'scaloneta' que tiene frente a sus ojos la gran oportunidad de conseguir el tricampeonato del mundo y ponerle fin a la sequía de 36 años.