El defensa Dani Carvajal se mostró comprensivo con la dura crítica que recibió el seleccionador español, Luis de la Fuente, tras la derrota ante Escocia, en su segundo partido al mando de la absoluta, y mostró su deseo de que una buena participación en la fase final de la Liga de Naciones sirva "para reforzar al míster".
"La selección está al mismo nivel que el Real Madrid, cuando no ganas se generan dudas y con la derrota es normal que pase. Hemos tenido poco tiempo para trabajar, han sido pocas sesiones en las que estamos cogiendo las ideas de Luis pero estamos dando pasos adelante y esperamos que estos dos partidos de gran entidad sirvan para reforzar al míster", manifestó en un acto publicitario de la Federación en la Ciudad del Fútbol.
Centrado en las semifinales de la Liga de Naciones que España disputa el jueves ante Italia en Países Bajos, Carvajal resaltó el nivel del rival por la participación europea de tres clubes italianos que llegaron a las finales esta temporada de competiciones europeas, aunque perdieron Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Conferencia.
"Para ganar a Italia se necesita hacer un partido muy completo. Va a ser muy duro. Se ha visto que tres equipos italianos han llegado a finales europeas, por lo que tenemos que hacer un partido muy completo, estar bien en todas las líneas y con las consignas que nos está dando el míster, si estamos acertados podemos ganar", opinó.
Publicidad
Por último, reconoció Carvajal que aún no ha celebrado con Nacho Fernández su decisión de renovar por el Real Madrid un año, pero dijo que brindarán en una barbacoa que este lunes tienen los internacionales en la Ciudad del Fútbol donde permanecen concentrados desde el pasado viernes.
El duelo contra Italia por la Liga de Naciones se disputará el jueves 15 de junio.
Publicidad