En la prensa de España sigue el día a día informativo del caso de supuesto abuso sexual de Dani Alves a una mujer de 23 años, por el que se encuentra preso en España y envuelto en una crisis personal y de reputación sin precedentes, luego de haber realizado una laureada carrera deportiva en su país, España, Italia, Francia, y recientemente en México.
Así las cosas este miércoles, se reveló que Alves, de 39 años, había vuelto a cambiar la versión ante el fiscal que lleva el caso, en un testimonio que se filtró en los medios de comunicación.
Según el periodista Carlos Quílez, de 'Antena 3', el lateral ya habría reconocido que sí hubo "penetración" a la mujer que lo denunció, en medio de una noche de fiesta en una discoteca de la ciudad de Barcelona. Antes, Alves había dicho que no conocía a su denunciante y posteriormente, que se dieron "tocamientos".
Publicidad
Mientras tanto, el abogado defensor ha argumentado que su representado tuvo relaciones consentidas con la mujer y no fue un abuso sexual. "Se amparan en las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca en la que habrían sucedido los hechos y en las que se vería a la víctima entrar al baño dos minutos más tarde que el deportista", explicó 'Mundo Deportivo'.
¿Podrá Dani Alves quedar el libertad condicional?
Publicidad
La Fiscalía se ha opuesto a que la Audiencia de Barcelona deje en libertad provisional al exjugador del Barcelona Dani Alves, al considerar que persiste el riesgo de fuga y que se mantienen los indicios de que cometió la presunta violación por la que entró en prisión el pasado 20 de enero.
Según han informado fuentes del ministerio público, la Fiscalía ha presentado ya su informe ante la Audiencia de Barcelona para oponerse a que deje en libertad al futbolista y rechaza las medidas cautelares de retirada de pasaporte, comparecencias diarias en el juzgado y uso de una pulsera telemática que propone su defensa.
Hasta la fecha, según han indicado a EFE fuentes judiciales, la acusación particular que representa a la víctima todavía no ha presentado su escrito ante la Audiencia de Barcelona para posicionarse sobre el recurso de apelación que presentó el jugador brasileño el pasado 30 de enero contra el auto de prisión preventiva decretado por la jueza instructora.
Publicidad