El veterano defensa Dani Alves, que será uno de los refuerzos de la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, aseguró este miércoles que es como "Benjamin Button, voy de más a menos" asegurando que mantiene "un espíritu joven".
"Soy como Benjamin Button, voy de más a menos. Estar aquí es algo muy especial para mí", dijo Alves, de 38 años, en una rueda de prensa.
El antiguo defensa del Barcelona se identificó así con la película "El extraño caso de Benjamin Button", en la que su protagonista, encarnado por Brad Pitt, nace anciano y se va haciendo más joven con los años.
Publicidad
"Agradezco por la confianza y por el trabajo a lo largo de mi carrera. Tengo un espíritu muy joven", aseguró Alves, que tratará de ayudar a su selección a defender el oro olímpico logrado hace cinco años en Río-2016.
Publicidad
"Independientemente de la historia de uno, la primera vez siempre es algo especial. La gran mayoría de nosotros estamos en igualdad de experiencia, porque nunca participamos en un evento tan grande, tan gigantesco como este", afirmó Alves, que es uno de los tres refuerzos mayores de 24 años permitidos, junto al portero Santos y Diego Carlos.
"Por mucho que haya vivido cosas grandiosas y especiales, la primera vez, uno siempre siente unas mariposas en el estómago, un nerviosismo bueno, saludable", aseguró Alves.
"Espero estar a la altura no sólo de la competición, sino también de mi selección", concluyó.