El caso del exjugador del Barça Dani Alves, acusado de una presunta agresión sexual a una joven el pasado 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona, ya está en la Audiencia Provincial de Barcelona, en concreto, en la sección 21, en los pasos procesales previos a la celebración del juicio.
Según informa este martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la sección 21 de la Audiencia de Barcelona recibió ayer 4 de septiembre, por reparto, la causa contra Dani Alves, procedente del juzgado de Instrucción 15, que ha sido el encargado de la investigación judicial.
La causa contra el jugador brasileño, en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero en el centro penitenciario de Brians 2, está en este momento pendiente de resolución de un recurso en la sección Tercera de la Audiencia.
Superada esta tramitación, como sumario que es, se iniciará durante los próximos meses en la sección 21 de la Audiencia de Barcelona el recorrido procesal necesario.
Publicidad
Primero, para concluir la causa y, después, para calificar cada una de las partes y admitir la prueba testifical y pericial para el juicio.
Una vez finalizada toda esta tramitación, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona señalará fecha de juicio.
Publicidad
El último equipo del jugador brasileño fue el Pumas de México, donde alcanzó a disputar 13 partidos, dio cinco asistencias y acumuló 1.124 minutos en cancha. Anteriormente, había estado en el Barcelona, donde ganó importantes títulos en su lista de palmarés, como por ejemplo tres Champions League.
Ahora se espera que las autoridades sigan con la investigación de los hechos y den una conclusión final en la cual se esclarezcan a mayor profundidad, los actos que se le acusan al jugador de 40 años y quien supo ser un de los deportistas más reconocidos en el mundo del fútbol debido a sus buenas actuaciones en las canchas de juego.
Publicidad