Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Dan Reeves, que participó en nueve Super Bowls de la NFL, falleció a los 77 años

Como corredor de los Dallas Cowboys ganó el anillo en la sexta edición del certamen, contra los Miami Dolphins.

dan-reeves
Dan Reeves, exentrenador de los Falcons.
STEPHEN JAFFE/AFP

Dan Reeves, la única persona que ha participado en múltiples Super Bowls como jugador y como entrenador, ha fallecido a los 77 años en su casa de Atlanta, según informó el sábado pasado su familia.

Reeves, que perdió la vida tras complicaciones derivadas de una larga enfermedad, jugó ocho temporadas con los Dallas Cowboys entre 1965 y 1972, ayudándoles a ganar el Super Bowl de 1972, y fue entrenador asistente en el equipo de Dallas que conquistó el Super Bowl de 1978.

Posteriormente, fue entrenador jefe de los Broncos de Denver, los Giants de Nueva York y los Falcons de Atlanta, perdiendo tres Super Bowls con Denver y otra guiando a Atlanta en la Super Bowl de 1999.

Publicidad

En total, Reeves participó nueve veces en el espectáculo del campeonato de la NFL, dos veces como corredor de Dallas, cuatro veces como entrenador y tres como entrenador asistente de los Cowboys.

"Su legado continuará a través de sus muchos amigos, jugadores y aficionados, así como del resto de la comunidad de la NFL", dijo la familia Reeves en un comunicado.

Publicidad

Reeves dirigió a los Broncos durante 12 temporadas entre 1981 y 1992, siendo el artífice del crecimiento de John Elway hasta convertirse en un quarterback estrella de la NFL.

"El mundo del fútbol americano ha perdido hoy a un gran entrenador y a un gran hombre, Dan Reeves", dijo Elway en un comunicado. "Estoy agradecido por Dan y sé que su legado en este juego seguirá vivo".

Reeves entrenó a los Giants de 1993 a 1996 y a Atlanta de 1997 a 2003, recopilando un récord en la NFL de 190-165 con dos empates en 23 temporadas como entrenador principal de la NFL. Sus equipos llegaron a los playoffs en nueve ocasiones.

"Dejó una marca indeleble en la liga y en toda la gente con la que jugó, entrenó y trabajó", dijo el propietario de los Giants, John Mara. "Fue uno de los mejores hombres con los que he estado en este negocio".

Publicidad

Guió a los Falcons a su primer Super Bowl, donde perdieron ante Elway y los Broncos.

Publicidad

"Su historial de éxitos en Dallas, Denver, Nueva York y Atlanta durante varias décadas habla por sí mismo, marcando una larga y exitosa vida y carrera en el fútbol", dijo el propietario de los Falcons, Arthur Blank.

En el campo, Reeves corrió para 1.990 yardas y 25 touchdowns y atrapó 129 pases para 1.693 yardas y 17 touchdowns.

  • Publicidad