Lionel Messi volvió a ser tendencia , esta vez, luego de marcarle un importante doblete al Columbus Crew con el Inter Miami, lo cual le permitió al conjunto de las 'garzas' alzarse con el título de la MLS Supporters Shield, siendo el segundo que consigue con la camiseta rosa.
Sin embargo, más allá del trofeo conseguido, un tema volvió a salir a la luz y tiene que ver con la larga y duradera rivalidad que tiene el argentino con Cristiano Ronaldo, pues estos dos jugadores han sido los protagonistas de una generación del fútbol que quedará, sin dudas, marcada en la historia.
Con los dos tantos anotados en la MLS , Messi logró llegar a la cifra de 847 goles, quedando a 57 tantos de Cristiano, quien es el máximo goleador de la historia del fútbol con 904 tantos, una larga distancia la que separa al argentino del portugués.
Esta brecha entre ambos jugadores podría agrandarse,ya que, según 'CR7', uno de sus mayores deseos es poder llegar a los 1.000 goles en su carrera como profesional, una marca nunca antes vista de manera oficial. Sin embargo, el 'Bicho' ha sido claro al decir que todo esto dependerá de cómo se siente y si es que las piernas y el físico le dan para seguir jugando al más alto nivel y seguir marcando goles, tal como lo viene haciendo en la Liga de Arabia Saudita.
Publicidad
Si hablamos de Lionel Messi, hay algo que lo puede favorecer, pues Cristiano Ronaldo marcó sus goles en un margen de 164 partidos por encima a los que el argentino tiene, pues el portugués marcó 904 tantos en 1.241 partidos, mientras que el zurdo ha marcado 847 en 1.077 juegos.
Por otro lado, el factor de la edad también es más que influyente en este caso, pues, para nadie es un secreto que los años no llegan solos. El excapitán del Barcelona tiene, actualmente, 37 años, mientras que el que solía serlo del Real Madrid tiene dos años más, 39.
Publicidad
Tras lo que fue la fuerte lesión que vivió en la final de la Copa América 2024, tras su recuperación, parece que las cosas le sonríen al campeón del mundo en su presente con el Inter Miami. En lo que va de año, ha marcado 25 goles en 28 partidos entre la MLS, Champions Cup y las distintas competiciones y partidos que ha jugado con la Selección de Argentina.
Cabe resaltar que volvió a recibir la confianza de Lionel Scaloni para ser parte de la 'albiceleste', de la cual, muy seguramente, será el capitán para lo que serán sus partidos contra Venezuela y Bolivia, rivales a los que podría marcarle para seguir acortando la distancia goleadora con Cristiano Ronaldo.