El Tottenham suspendió por un partido a su jugador maliense Yves Bissouma, anunció el jueves el entrenador Ange Postecoglou, luego de que el jugador se grabase inhalando óxido nitroso, un "gas de risa" de efectos psicoactivos.
El exjugador del Lille y del Brighton, titular habitual con los Spurs, se perderá el primer partido de la temporada de Premier League contra el Leicester, el lunes.
"Le hemos suspendido para el partido del lunes", declaró Postecoglou en rueda de prensa, lamentando la "desafortunada decisión" del centrocampista.
Bissouma publicó el sábado un vídeo en Snapchat en el que aparecía inhalando este "gas hilarante" con ayuda de un globo. La posesión del óxido nitroso para uso recreativo constituye un delito desde 2023 en Reino Unido y puede llevar a penas de prisión de hasta dos años.
Publicidad
El jugador de 27 años se disculpó por esta "grave falta de criterio" en un comunicado.
"Debe recuperar mi confianza y la del grupo", comentó el jueves Postecoglou, asegurando sin embargo que la puerta seguía "abierta" para el internacional maliense. "Podemos ayudarlo a entender que las decisiones que toma tienen un impacto en el grupo", añadió.
Publicidad
¿Qué otros casos hay en el fútbol con el gas risa?
Esto generó inmediata la reacción en el mundo del fútbol, que, especialmente en Inglaterra, ya ha tenido otro par de casos con jugadores que también han ingerido esta sustancia, que ahora es causa de cárcel en Reino Unido.
Brandon Williams
El actual jugador del Manchester United, también ha estado involucrado en el consumo de óxido nitroso, más conocido como el gas risa, que, por sus efectos secundarios, lo hizo estrellarse mientras conducía su automóvil.
Publicidad
Según lo informó el diario ‘The Sun’, en el juicio en contra del futbolista de 23 años, “los testigos vieron que había tomado óxido nitroso de globos antes de protagonizar el siniestro vial en su Audi A3, en el que condujo a velocidades superiores a los 144 km/h a lo largo de la autopista".
Dele Alli
Publicidad
El reconocido futbolista inglés también ha ingerido estas sustancias. Esto, el pasado 10 de abril, cuando fue visto con un globo dorado en la boca, acto relacionado con el consumo de gas risa.
Cabe destacar que esta sustancia puede provocar depresión, pérdida de memoria, incontinencia, alucinaciones y lesiones nerviosas.
Mesut Özil
Según lo reveló el diario ‘The Sun’, a través de un comprometedor video, Pierre-Emerick Aubameyang, Matteo Guendouzi, Alexandre Lacazette, Mesut Özil, Shokodran Mustafi y Sead Kolasinac, jugadores en aquel momento del Arsenal, estaban consumiendo el gas risa.
Publicidad
Es más, al armenio Henrikh Mkhitaryan le llegaron a ofrecer la sustancia, pero la rechazó.
Publicidad